Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Analiza UAQ implementar actividades remediales para estudiantes

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Los entornos virtuales a los que tuvieron que migrar las facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tras la pandemia, ha derivado en el incremento de estudiantes que presentan un  bajo desempeño académico; tras las complicaciones a las que se enfrenten en esta nueva modalidad, algunas de ellas la falta de conectividad.

De acuerdo con la rectora de la institución, Teresa García Gasca, aunque se han registrado  casos de deserción durante la pandemia, no ha sido un problema “catastrófico”; el tema más sensible, dijo, es el bajo desempeño.

Por lo cual, destacó que se analiza implementar actividades remediales sin costo en todas las unidades académicas, desde talleres, cursos intersemestrales y talleres.

“A muchos estudiantes les ha ido bien en la virtualidad, se han acomodado bien y son los que menos problemas tienen; pero a la gran mayoría les está viniendo mal, ya nompueden con clases virtuales; entonces más que deserción es un tema de desempeño y vamos a necesitar organizar actividades remediales”.

García Gasca reiteró que el objetivo es que los estudiantes retomen el ritmo y el nivel de conocimientos necesarios, a través de estas actividades que serán gratuitas.

En este sentido, recordó que se espera en agosto se puedan incrementar los aforos en los campus universitarios hasta en un 30 por ciento y así retomar poco a poco las actividades presenciales hasta lograr un equilibrio para el segundo semestre del 2022.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.