Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Comisión de Arbitraje Médico brinda 600 atenciones anuales

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

Un total de 600 recursos promedio anual atiende la Comisión de Arbitraje Médico en Querétaro, reportó el titular del organismo, Dr. Genaro Vega Malagón, quien señaló que la pandemia del COVID-19 determinó cambios sustantivos.

A finales de año hubo una disminución por los resguardos, se tenían reportes básicamente telefónicos, pero hubo un cambio en el patrón de inconformidades derivado del COVID.

Hay inconformidades consecuencia directa de la pandemia, e indirectas producto de lo que este virus ha ocasionado. Con el COVID-19 las quejas eran por falta de insumos, camas, medicamentos, carencia de informes, y en algunos casos costos de hospitales privados, los cuales se canalizan con la Profeco.

Vega Malagón añadió que las secundarias son el retraso en cirugías, consulta de especialidades, falta de medicamentos, esto en instituciones públicas, donde se han modificado los calendarios de servicios.

Por especialidades los primeros lugares los ocupan quejas en servicios odontológicos, traumatológicos, cirugías y ginecología.

A pesar del incremento en la carga laboral se mantiene el mismo personal. Antes había quejas mínimas, que se han reducido, por otras de mayor envergadura. Se brinda capacitación al personal médico y de salud, a los usuarios, siempre respetando las medidas sanitarias.

Generalmente se brindan asesorías, siempre se busca la mediación, y cuando no hay acuerdo, se ofrece el arbitraje médico. El mayor número de inconformidades deriva del sector privado, finalizó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Comisión de Arbitraje Médico brinda 600 atenciones anuales – Huimilpan Informado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.