Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Construyendo mi Mundo rompiendo fronteras

Publicado

en

Los jóvenes que realizan acciones de emprendimiento social acaban de concluir con un proyecto y ya iniciaron uno nuevo en San Luis Potosí

Por Daniela Montes de Oca
Noticias

Los integrantes del proyecto Construyendo mi Mundo están participando en la doceava edición de Somos el Cambio, con un proyecto de emprendimiento social que ha contribuido a mejorar el estilo de vida de decenas de queretanos; sin embargo, esto no acaba aquí ya que recientemente fueron contactados por un Centro de Cuidado para Niños con Autismo en Xilitla, lo que significa que sus acciones han sido tan fructíferas que ya están rompiendo fronteras.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el cierre de proyecto de Construyendo mi Mundo, fue en Malpais una comunidad en Landa de Matamoros que ha sido epicentro de varios proyectos ganadores de emprendimiento social.
En esta doceava edición llevaron a cabo actividades como una serie de talleres y conferencias por zoom de entre las que destacan: La fotografía una aliada para disfrutar de nuestro entorno a través de las emociones, la cual fue en conjunto con el proyecto Búhos en Acción grupo de Campeche; Jóvenes y Derechos Humanos, Mejora tus Finanzas Personales, 5 hábitos alimenticios que te llevan al amor propio, entre otras que también fueron en coordinación con personas de otros estados o países tales como Colombia.
Asimismo, el integrante de Construyendo mi Mundo y embajador de Somos el Cambio Iván Guerra platicó que se realizaron actividades sociales como donación de útiles escolares a una maestra de Jalpan; concurso de dibujo infantil “COVID y educación”; entrega de ropa y juguetes a comunidades de municipios como Landa, Jalpan y Pinal de Amoles; recolección de alimentos para elaborar despensas y entregarse en el evento de cierre; recolección de basura en comunidades como La Vuelta y Las Animas; Croquetón en beneficio de perritos y gatitos en situación de calle; pinta de murales de diversos temas como salud mental y voluntariado; entrega de alimentos a familiares que esperaban afuera del Hospital de Jalpan, entre muchas otras.
Los resultados de estas actividades se dieron a conocer en el evento en Malpais, en donde se siguieron todos los protocolos sanitarios, se tramitó el permiso con Protección Civil y asistieron alrededor de 100 personas.
A dicho evento asistió un psicólogo que realizó actividades para las mamás, también llegaron dos jóvenes de Peñamiller activas en la agenda 2030 que hicieron cuentacuentos, algunos niños de primaria hicieron bailables para festejar el Día de las Madres, entre otras actividades.
Iván Guerra dirigió un mensaje en el que agradeció el apoyo de todos los voluntarios así como del embajador y actor Aarón Díaz quien en días pasados los había visitado, destacó que este proyecto no tiene nada que ver con la política e invitó a todos los interesados a unirse para llevar a cabo actividades con un impacto social.
El 23 de mayo debe enviarse a Somos el Cambio el video con los resultados de todas las actividades, para que en la segunda semana de junio les den los resultados, cabe destacar que competirán con proyectos de todo el país y, el año pasado quedaron dentro del Top 10.
San Luis Potosí
Iván Guerra platicó a esta Casa Editorial que en conjunto con los otros integrantes decidieron un día que le darían un descanso a los proyectos, que después del cierre suspenderían actividades durante un lapso; sin embargo, al día siguiente la Licenciada Catalina del Centro de Atención para el Cuidado de Niños en Autismo en Xilitla San Luis Potosí, los contactó para invitarlos a apoyar la causa, cuestión que aceptaron sin duda alguna.
“Las oportunidades siempre llegan, siempre hay oportunidad para ayudar” destacó Iván Guerra, es así como después del evento de cierre se dirigieron a Xilitla para conocer el centro, a los niños y sus padres de familia, entender sus necesidades y crear un plan acorde a ellas.
En este sentido, el objetivo a corto plazo es que los 10 niños puedan acudir sin problema a sus terapias, que son cada 6 meses en Silao; a largo plazo la meta es que la asociación llegue a más niños y que el costo de recuperación baje, ahora está en mil pesos y la idea es que sea de 300.
Para ello comenzaron la venta de pulseras y tazas, para así ir recolectando dinero y apoyar este nuevo proyecto, el cual concursará para la treceava edición de Somos el Cambio.
Los interesados pueden conseguir sus productos a través de las redes sociales de Construyendo mi Mundo o del Facebook: Autismo.Xilitla y el Instagram miburbuja.autismo
Antes de concluir, Iván invitó a todos los queretanos a unirse a este proyecto de Construyendo Mi Mundo, a que si tienen alguna idea de emprendimiento social se acerquen para poder concretarla.
El objetivo de este proyecto es crear un impacto social que mejore la calidad de vida de lo queretanos, además la comunidad ha crecido al grado de romper fronteras uniéndose a trabajos en otros estados, además de que en redes sociales han tenido un gran alcance con personas de diferentes países como Marruecos, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, entre otros.

 

CAMBIO2
CAMBIO3
CAMBIO4
CAMBIO5
CAMBIO2 CAMBIO3 CAMBIO4 CAMBIO5

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.