Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Lanza una bomba de semilla y reforesta Huimilpan

Publicado

en

Inspira Querétaro invitan a reforestar

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Inspira Querétaro invita a una reforestación diferente, en la que los interesados deberán lanzar bombas de semillas para reforestar una zona de Huimilpan. Esta actividad será el 15 y 22 de mayo, los interesados deben de registrarse.

Este tipo de reforestación, además de ser más divertida, presenta mayores beneficios que la convencional, es por ello que Inspira Querétaro extiende la invitación a todos los ciudadanos para que se informes y pongan su granito de arena con el planeta.

¿Por qué bombas de semillas? Esta organización explica que la reforestación convencional cuenta con varias problemáticas como lo es que los árboles son plantados incorrectamente por lo que un 90% no sobrevive más de un año, además de que no suelen ser aptos para el lugar.

En contraste las bombas de semillas están hechas con árboles nativos de la zona, adaptados a la memoria genética, asimismo ayudan a la germinación durante la época de lluvia.

“Se lanzan en el suelo y estarán durmientes hasta que se generen las condiciones correctas para crecer. Al final, crecerán árboles con raíces fuertes y aptos para la región” explican en su convocatoria.

La reforestación será los sábados 15 y 22, se invita a niños, jóvenes y familias, quienes deberán registrarse al https://chat.whatsapp.com/BQp1OfpbuZmHGE1dsmZfvg Es importante que vayan con ropa cómoda, agua, lunch y cubrebocas.

Inspira Querétaro al igual extiende la invitación para donaciones, ya sea en especie (como herramientas de jardinería) o en efectivo, las cuales se pueden realizar a la cuenta Saldazo Banamex 47668411287207693.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.