Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Espectáculos

Luis Miguel El mexicano más escuchado en el mundo

Publicado

en

(EL UNIVERSAL).- Con la nueva temporada de “Luis Miguel, la serie”, no solo la popularidad mediática del cantante ha aumentado, también el consumo de su catálogo discográfico, situación que ha hecho que el astro de la música haya alcanzado un récord musical.
La plataforma de música streaming Spotify ha dado a conocer que el cantante es el primer mexicano que supera la barrera de las cinco mil millones de descargas de todo su repertorio musical.
Fue por medio de sus redes sociales, que “El Sol” se sumó a la celebración de este récord anunciándolo en sus plataformas.
Para poner en contexto, las canciones del intérprete han sido descargada por más del 80% de la población mundial, que suma más de siete mil 600 millones de habitantes.
Recientemente, la compañía S Money ha revelado las canciones más valiosas del mundo y pese a ser una compañía australiana que podría parecer muy lejana a México, en su ranking se posiciona un tema de Luis Miguel.
La investigación, denominada The Most Valuable Song from Every Country (La Canción Más Valiosa de todos los Países), ha destacado el valor económico de cada canción gracias a la plataforma Kworb enfocada en los números de Spotify.
Actualmente Luis Miguel es quizá el artista mexicano más importante, y eso se ha visto reflejado en dicho estudio, en donde la canción “Ahora te puedes marchar” ostenta la suma de 299 millones 811 mil 47 reproducciones en Spotify, mensualmente tiene más de once millones de oyentes.
Algunos estudios estiman que su ganancia rebasa el millón 364 mil 335 dólares, hasta febrero de este año.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.