Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Velatón por Colombia

Publicado

en

La comunidad colombiana en Querétaro pidió un alto a las represiones en su país

Por Tina Hernández

Noticias

Con el fin de exigir un alto a las represiones en Colombia por parte del Estado, la comunidad colombiana desde Querétaro realizó un “velatón” que incluyó la entonación de su himno nacional y un performance.

En punto de las 18 horas, cerca de 70 manifestantes llegaron a plaza Los Arcos vestidos con sus colores nacionales, llevando su bandera, portando velas encendidas y pancartas de solidaridad a sus paisanos.

Alexandra Rincón una de las organizadoras del movimiento compartió que desde Querétaro  se hace un llamado al gobierno de su país para terminar con la violencia en las calles y garantizar el derecho de la libre expresión.

“Se trata de una protesta por lo que está sucediendo en nuestro país. Básicamente en mi país las protestas comienzan el 28 de abril por un paro convocado por la ciudadanía por que el gobierno propuso una reforma tributaria en Colombia, la cual es una reforma retardataria y sumamente dañina para el pueblo colombiano, ese fue el detonante que hizo que el pueblo colombiano saliera a manifestarse allá”.

Aunque el movimiento que estalló el 28 de abril, en Colombia comenzó en 2019 para exigir mejores condiciones de vivienda, salud, educación y trabajo,  pero fue con la presentación de la nueva Reforma fiscal lo que detonó las protestas.

La nueva ley que fue un proyecto del gobierno en aquel país se denominó “Reforma de la Economía sustentable” que entre otras cosas buscaba un incremento de impuestos y la creación de nuevos, sin embargo debido a las protestas en la calle esta se echó abajo, no obstante las manifestaciones no pararon y de ello se contabilizan cerca de 19 personas fallecidas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Velatón por Colombia – Noticias de Querétaro – Huimilpan Informado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.