Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Festejan Día de las Madres

Publicado

en

El Centro Histórico y plazas comerciales lucieron llenas de familias queretanas

Por Daniela Montes de Oca

Fotos: Sixto Picones

Noticias

 

Este Día de las Madres fue diferente, fue diferente al vivido el año pasado cuando Querétaro se encontraba en un momento más crítico de la pandemia y, también fue diferente al de todos los años anteriores a la contingencia sanitaria. Con protocolos sanitarios, decenas de queretanos decidieron salir a festejar este día, acudiendo a restaurantes, plazas y al Centro de la Ciudad.

Sobre todo en el Centro de la Ciudad se pudo observar una mayor afluencia así como múltiples comerciantes ofertando ramos de flores, familias llegaron a pasear y caminar por las calles, también se observó a jóvenes buscando regalos para sus madres, restaurantes y bares como Diktatur, Chucho el Roto, 1810, restaurantes en Plaza Fundadores tuvieron un aforo importante.

Cabe destacar que la CANACO informó que se le pidió a los restaurantes integrantes de la Cámara, no generar promociones para evitar aglomeraciones pero aun así se esperaba una fuerte derrama económica. En conjunto en el comercio en general, se espera una derrama de alrededor de 270 millones de pesos.

Además, plazas como Antea y La Victoria también se vieron con gran afluencia en tiendas en general, así como en la parte de restaurantes; tiendas de helados contaban con fila para poder entrar.

Alrededor de las calles de la ciudad florerías sacaron grandes anuncios ofertando sus arreglos, además de que muchos comerciantes estaban en las esquinas, semáforos y calles con gran cantidad de flores, no obstante además de ser un día fuerte de venta ayer, hoy también se espera una fuerte demanda.

El año pasado esta fecha no significaba un gran aumento en las ventas, ya que las restricciones eran mayores debido a la situación que pasaba la entidad con la pandemia; sin embargo, este 2021 se pudo ser más flexible, con horarios más extendidos y mayor aforo permitido.

Aun así, las autoridades desde días pasados llamaron a comerciantes y ciudadanos a acatar las normas sanitarias para evitar un alza en los contagios y con ello retroceder a un escenario más restrictivo.

Queretanos salieron a festejar el Día de las Madres, acatando las medidas sanitarias.

El Centro de la Ciudad lució con mayor afluencia en que en fines de semana pasados.

Aunque se espera una fuerte derrama económica, esta aun está un 30% debajo que la vivida en años anteriores a la pandemia.

Este año los festejos fueron mayores y más permisivos que en 2020.

 

Festejan Día de las Madres (2)
Festejan Día de las Madres (3)
Festejan Día de las Madres (4)
Festejan Día de las Madres (2) Festejan Día de las Madres (3) Festejan Día de las Madres (4)

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments