Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Covid-19

Vacuna CansinoBio es confiable: Vocería organizacional

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A través de la Vocería organizacional del estado de Querétaro se informó que la vacuna que se aplicará al personal de educación es la del laboratorio chino, CansinoBio, la cual es segura y confiable, y que cuenta con una eficacia contra COVID-19 sintomático alcanza hasta el 68.83 por ciento, mientras que su protección contra la enfermedad severa alcanza más del 95.47 por ciento.

La meta a aplicar para este grupo de la población será cerca de 40 mil maestros de educación pública y privada, más el personal de apoyo y administrativos para que operen los planteles, y su administración comenzará el 19 de mayo.

Esta vacuna funciona con base en un vector viral llamado Adenovirus 5 (AD5), que contiene una proteína presente en el virus SARS-CoV-2, la cual es reconocida por el sistema inmunológico para generar defensas contra el virus de forma anticipada para atacar cuando se tenga contacto con él.

De no contar con la vacuna (esta o cualquiera), advirtió, el cuerpo tardaría unos 14 días a partir de tener contacto con el virus para generar las defensas adecuadas, y en todo ese tiempo se le da al virus la oportunidad de avanzar, en algunas ocasiones hasta el fallecimiento del paciente; por ello recalcó la importancia de acceder a la vacuna, pues así esos 14 días correrían a nuestro favor.

En cuanto a los efectos secundarios más comúnmente reportados, mencionó que no han pasado de dolor en el sitio de aplicación, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares en las primeras 24 y no más allá de 48 horas.

Rafael López que esta semana continúa la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID-19 para el grupo de 50 a 59 años de edad en diversos municipios, por parte de la Brigada Correcaminos, por lo que invitó a las personas en este grupo de edad consultar las convocatorias de la Secretaría de Bienestar.

Recomendó a quienes ya obtuvieron el esquema completo de vacunas o a quienes ya obtuvieron al menos la primera dosis continuar aplicando todas las medidas de prevención sanitaria.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments