Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Covid-19

Arranca vacunación a personas de 50 a 59 años en TX

Publicado

en

Serán inmunizados alrededor de siete mil 300 tequisquiapenses de este margen de edad

Por Josefina Herrera

Noticias

Este martes dio inicio la jornada nacional de vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años de edad en el municipio de Tequisquiapan, donde serán inmunizados alrededor de siete mil 300 adultos de esta localidad.

Los tequisquiapenses comenzaron a llegar desde antes de las ocho mañana para recibir su primera dosis, y de acuerdo al director regional de programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Humberto Segura Barrios, indicó que de acuerdo a las primeras experiencias, ya las personas están llegando en su horario y día que les corresponde, lo cual ha facilitado que fluya rápido el proceso de vacunación.

“Ya sabemos de qué se trata toda la vacunación, la población también ya lo sabe, y me refiero al tema de los horarios, tiene que llegar cuando les corresponde y eso creo que es lo que va generando de alguna manera los protocolos que sean muchos más ordenados y que la gente pueda ser atendida de manera correcta”.

En este sentido, mencionó que es importante que las personas que acudan a recibir su vacuna,  previamente llenen su formato de mi vacuna para agilizar el trámite y recibir su dosis, y aunque se cuenta con el apoyo directo en las cédulas para su registro, ayudaría aún más que lleguen con su documento ya impreso.

“Decirle a la gente de su registro, de las siete mil casi personas que vamos a atender, hasta el momento a la fecha, ya hay cinco mil registrados, entonces un buen número, pero es importante que los dos mil que están faltando también se registren, nosotros también tenemos aplicaciones para registro cuando llegan pero nos ayudaría muchísimo sí ya vienen con su registro hecho y el formato impreso, me parece que eso podría rescatarse, y no más de 15 minutos de la hora señalada de la convocatoria”.

Cabe señalar que la vacuna que se está aplicando a las personas de 50 a 59 años en el estado es de la marca Pfizer, y hasta el momento se han atendido cinco municipios en esta segunda etapa, por lo que considera que la brigada Correcaminos va avanzando rápido.

Asimismo, este miércoles completarán los adultos mayores de 60 años en adelante su cuadro de vacunación de Ezequiel Montes, y para San Juan del Río dijo que a más a tardar en 15 días podría llegar la segunda dosis, pero consideran pudiera ser la siguiente semana, únicamente se está analizando que no se cruce con la vacuna para los docentes.

Finalmente Segura Barrios recordó que el proceso de vacunación será hasta el viernes 14 de mayo, por lo que deberán verificar en la página oficial el día y la hora que les corresponde acudir al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments