Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Covid-19

Concluirá en junio vacunación para 60 y más

Publicado

en

Concluirá en junio vacunación para 60 y más

Daniela Montes de Oca

Fotos: Sixto Picones

Noticias

La titular de la Secretaría de Bienestar en Querétaro Dra. Rocío Peniche informó que a más tardar a mediados de junio todos los adultos mayores estarán completamente vacunados contra el COVID-19, expresó que los habitantes de la capital serán los últimos en ser inoculados. Además, a través de sus redes sociales la Secretaría informó que se pospondrá la vacunación de segundas dosis en Peñamiller y Ezequiel Montes.

Aunque hoy estaban convocados los adultos mayores de Peñamiller y Ezequiel Montes para aplicarse la segunda dosis de su vacuna contra COVID-19, la Secretaría de Bienestar anunció que se pospondrá la inmunización:

“La Secretaría de bienestar Querétaro les informa que por causas de fuerza mayor la Convocatoria correspondiente deberá ser reprogramada y reitera su invitación para que en lo sucesivo los adultos mayores de 60 años estén atentos a las fechas que se anunciarán a la brevedad para la aplicación de estas segundas dosis”.

Por otro lado antes de que saliera este comunicado, la Dra. Rocío Peniche declaró sobre la vacunación de adultos mayores de 60 años “Mediados de junio a más tardar todos estarán inmunizados y seguramente para entonces habremos inmunizado con primera dosis a los mayores de 50, 50-59 años”

Así mismo informó “San Juan del Río pretendemos inmunizarlo para la última de mayo y Querétaro probablemente para la primera de junio”.

Por otra parte comentó que el próximo 19 de mayo comenzará la vacunación del personal académico, con un universo de poco más de 55 mil personas.

Sobre las posibles sedes enfatizó “Tengo entendido que va a ser aquí precisamente en Eco Centro para la región, para toda la región, va a estar también en San Juan del Río, en Jalpan” además dijo que habrá una sede más.

Antes de concluir se alegró de ver que la vacunación ya está arrojando resultados positivos “Estamos viendo que el COVID-19 está bajando en nuestro estado, vamos bastante bien, nada que ver con el escenario que teníamos el 15 de febrero, hace unos tres meses, y esto pues nos hace pensar que la vacuna está teniendo el efecto deseado”.

Los adultos mayores de Querétaro y San Juan del Río serán los últimos en recibir su segunda dosis

Ayer la Secretaría de Bienestar en la entidad pospuso la vacunación de segundas dosis en Ezequiel Montes y Peñamiller

La Dra. Peniche destacó que la vacunación está siendo efectiva para la disminución de los contagios

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments