Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Inició vacunación de mayores de 50 en El Marqués

Publicado

en

La meta es vacunar a 14 mil 500 adultos de entre 50 y 59 años

Daniela Montes de Oca

Fotos: Sixto Picones

Noticias

Este martes inició la vacunación contra COVID-19 para los adultos de entre 50 y 59 años residentes en el municipio de El Marqués, la única sede habilitada es la del Eco Centro Expositor, donde desde las 8:00 de la mañana y divididos por colonias y comunidades los habitantes acuden a recibir su primera dosis de Pfizer.

Continuando con el plan nacional de vacunación en contra del Coronavirus, en el estado arrancó la vacunación de adultos mayores de 50 años en El Marqués, Tequisquiapan y Huimilpan, además ya se han publicado otras convocatorias para otros municipios de la entidad.

La logística está organizada, los ciudadanos están cumpliendo el acudir solo 15 minutos antes de la hora especificada en la convocatoria, lo que hace que el flujo sea más rápido y que no se generen aglomeraciones.

En este sentido, los adultos que iban llegando pasaban enseguida al área donde les revisan sus documentos, los cuales son: INE, comprobante de domicilio y su folio de que están registrado en la plataforma federal de mivacuna.

El biológico que se está aplicando es Pfizer, ya que según la titular de la Secretaría de Bienestar en Querétaro Dra. Rocío Peniche esta es la vacuna que más están surtiendo.

“Nos están surtiendo mucho biológico Pfizer entonces que la gente esté tranquilo, el biológico que les vamos a ofrecer va a ser siempre un producto altamente probado y con garantía absoluta” dio a conocer.

Además informó “En El Marqués pretendemos vacunar a 14 mil 500 personas, que es el INEGI quien nos marca la población que se esperada, mayores de 50 años”

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments