Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Aplicará Secretaría del Bienestar segundas dosis en Peñamiller y Ezequiel Montes

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Foto: Sixto Picones

Noticias

Los próximos 14 y 15 de mayo se aplicarán las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en los municipios de Ezequiel Montes y Peñamiller, tal como lo dio a conocer la Secretaría del Bienestar ayer por la tarde.

La dependencia federal preciso que estas dosis se encuentran estrictamente contabilizadas y son suficientes para completar el cuadro de vacunación de los adultos mayores; por lo que solicitó a quienes no se hayan aplicado la primera dosis en estas demarcaciones, esperar convocatorias subsecuentes.

En Ezequiel Montes las vacunas se aplicarán en el centro de vacunación habilitado en el Auditorio Procoro Montes en un horario de 8:00 a 14:00 horas el viernes y 8:00 a 13:00 horas el sábado; mientras que en Peñamiller se habilitaron cuatro centros de vacunación: Centro, La Estación, El Portugués y San Miguel Palmas. Los horarios y comunidades citadas para cada día se encuentran publicadas en las redes sociales oficiales e la dependencia.

Los adultos mayores que se vacune deberán presentar su identificación oficial, su comprobantes de domicilio y el formato para la aplicación de la segunda dosis; esto en base a la convocatoria.

Cabe destacar que apenas el pasado 11 de mayo, la dependencia federal daba a conocer que los retrasos para la aplicación de la segunda dosis en estos municipios se debía a retrasos en la liberación del trámite por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el lote de vacunas; trámite con el que debía contarse esta semana, para que el Operativo Correcaminos se viera en la posibilidad de retomar la convocatoria pendiente.

Por otra parte, la aplicación de primeras dosis para adultos de 50 a 59 años de El Marqués continuó sin contratiempos este miércoles, donde a pesar de las cientos de personas que arribaron desde las primeras horas al Eco Centro Expositor, la atención fue fluida y la espera era breve.

Una vez que los grupos ingresaban a las naves eran acompañados al espacio donde no sólo se les aplicaría la primera dosis, sino donde debían esperar la media hora marcada para monitorear cualquier posible reacción al biológico; una vez listos para partir con un aplaudo reconocían a las y los enfermeros, así como a los médicos que se encontraban a en el lugar.

 

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.