Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Apoya Municipio a afectados por las lluvias

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Tras las fuertes lluvias que se presentaron el martes, familias de zonas como la calle Obreros se vieron afectadas, en este sentido municipio de Querétaro se acercó a ellos para conocer sus daños y poder ayudarlos. Además, desde la noche del martes y todo el miércoles personal acudió a limpiar todo lo que el agua arrastró.

En algunos hogares el agua logró entrar y afectar los enseres de las familias, por lo que personal de municipio se acercó este miércoles para enlistar lo perdido.

Entre los afectados por las lluvias está Lucio Valencia, habitante de la Calle Obreros, quien platicó “se metió mucha agua, mucho lodo a mi casa, ahora sí que me echó a perder la lavadora, unos sillones, unos colchones”.

Además, platicó que el personal de municipio ya declaró que se les va a ayudar con los enseres que se echaron a perder “nos van a apoyar, ya ven ahorita ya andan aquí todos, ya nos dijeron que sí nos van a apoyar a todos los que se nos echaron a perder”.

Por su parte, Lucina Ramírez es una residente más de la calle Obreros sobre las lluvias acotó “pues sí se me metió el agua un poquito, reaccionamos rápido porque tengo mis hijas chiquitas, las subimos a la azotea”, además platicó que cosas como la sala y el comedor se dañaron.

Destacó que el personal de municipio llegó para hacer la limpieza de todo lo que el agua trajo, asimismo agregó que tenían varios años en los que no eran atendidos ni en los momentos complicados “La veo más organizada porque sí hace años que yo no veía nada de esto, tardaba muchísimo para que viniera alguien a componer todo esto, y sí yo ya tengo 46 años viviendo aquí y hasta ahorita yo he visto que sí están trabajando muy bien”.

Por último, Cecilia de Jesús también habitante de la zona comentó que aunque el agua no la afecto tanto sí era evidente que a sus vecinos de enfrente les había echado a perder diferentes enseres. Agregó que desde el martes en la noche llegó el personal de municipio para limpiar la zona.

El personal está trabajando en calles limpiando todo lo que el agua trajo, además de que también están haciendo labores en drenes. Cabe resaltar que el director Carlos Rodríguez Di Bella titular de Protección Civil, destacó que es de suma importancia que los ciudadanos continúen denunciando los tiliches y la basura en alcantarillas y drenes.

Lucina Ramírez destacó que la zona tenía un gran rezago, por lo que agradeció que el municipio se acercara para apoyar con los enseres perdidos.

Lucio Valencia fue uno de los afectados por las lluvias, a quien le dijeron que lo apoyarían con los enseres echados a perder.

Cecilia de Jesús destacó que la corriente era fuerte, pero que municipio llegó a limpiar.

Personal trabajó desde la noche del martes en la limpieza y remoción de lo que el agua arrastró.

Personal de municipio llegó a limpiar y hacer lista de enseres echados a perder.

MUNI2
MUNI3
MUNI5
MUNI1
MUNI2 MUNI3 MUNI5 MUNI1

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.