Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Querétaro

Atención a afectados por lluvias: FDS

Publicado

en

El gobernador instruyó a que se atienda a los afectados conforme a la Ley

Por Tina Hernández

Noticias

Luego de la precipitación que se presentó la tarde de este martes en la zona norte del municipio de Querétaro, y que dejó afectaciones al patrimonio de ciudadanos, el gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó a que se realice un inventario de los daños con el fin de salvaguardar la integridad del patrimonio de los afectados.

La dependencia encargada del inventario de las afectaciones en las colonias de Peñuelas, Villas de Santiago y Santa rosa Jáuregui será la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).

“Con relación a las fuertes lluvias que causaron daños a viviendas y propiedades de ciudadanos la tarde noche de ayer, principalmente en la zona norte del @qromunicipio, y afortunadamente sin daño a la integridad física las personas, he instruido a @PCIVILQRO  revise los daños y haga un inventario de los mismos.

Ello, a fin de que las autoridades procedan, en los términos y tiempos de ley, con el único objetivo de salvaguardar su integridad y su patrimonio”.

En seguimiento a la instrucción del gobernador, la CEPCQ dio a conocer que se aplicaron los protocolos por parte del personal del Área de Gestión y Análisis de Riesgos de Protección Civil, quienes recorrieron la zona para analizar y evaluar daños en la colonia San Pedrito Peñuelas.

Asimismo, se especificó que la lluvia del martes se debió a un canal de baja presión, se registró lluvia con distintas intensidades en: El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan de Río y Tequisquiapan.

“Recuerda hacer un uso responsable de la línea única de emergencias 9-1-1 y mantente informado por los canales oficiales. Existe un monitoreo en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de los 18 municipios”.

El Gobernador Francisco Domínguez instruyó un levantamiento de los daños en las zonas afectadas por la lluvia.

La CEPCQ fue la dependencia encargada de realizar el inventario. 

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.