Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Colaboran con limpieza por lluvias

Publicado

en

Se han retirado más de 21 toneladas de basura, tiliches y escombro

Por Tina Hernández

Foto Sixto Picones

Noticias

En las colonias de Villas de Santiago, Peñuelas y Santa Rosa Jáuregui desde temprana hora brigadas de servicios públicos municipales y mantenimiento vial del municipio de la capital realizaron trabajos de remoción de escombros, bacheo y restablecimiento de servicios como agua potable.

Las brigadas se conformaron por elementos de Protección Civil, Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Servicios Públicos Municipales y de la Delegación Epigmenio González, que en conjunto sumaron 90 personas de las distintas áreas operativas.

Para el retiro de 21 toneladas de basura, material que fue arrastrado por las colonias y tiliches se utilizaron dos camiones vactor para limpieza de drenajes y alcantarillas, cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y cuatro camiones de redilas, continúan con los trabajos de limpieza y remoción de escombros para la  rehabilitación de calles y apoyando a quienes así lo requieran.

Ignacio Valencia, una de las personas afectadas por el ingreso del agua a su vivienda, compartió que sus colchones, sillones y una lavadora fue el saldo de los estropeados en su vivienda, sin embargo compartió que brigadas de desarrollo social señalaron que se les otorgaría un apoyo.

“Sí, ya pasaron a hacer un censo, dijeron que nos van a marcar, a ver ahora cuándo. Esto es todos los años, siempre arrastra coches y se mete el agua a las viviendas, esta vez fue poquito pero los años anteriores hasta camiones urbanos arrastra el agua del dren que ya no se da abasto”.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que existe una coordinación con las dependencias involucradas, e incluso con las autoridades estatales, para dar apoyo a las personas que así lo requieran y restablecer las condiciones de infraestructura de la zona. 

“Se generaron todos los procedimientos de limpieza, desinfección de las viviendas y todo el apoyo y el soporte en este momento que se está brindando por parte de las distintas dependencias del Municipio. Destacar muchísimo la información que tenemos recabada, independientemente de los daños que ustedes ya conocen de acuerdo al documento que se vio ayer”.

De igual manera se informó del retiro de infraestructura que había sido construida de manera irregular sobre el dren de la calle Obreros en Peñuelas, y que durante la lluvia de ayer por la tarde alteró el cauce del agua provocando daños al pavimento y a vehículos.

Por esta razón, el titular de Protección Civil Municipal insistió en el llamado a la ciudadanía para procurar el cuidado a la infraestructura pluvial como son los drenes, alcantarillado o torrenteras, esto evitando arrojar basura en la calle y otro tipo de desperdicios, pues su acumulación evita el desalojo de los escurrimientos pluviales durante y después de cualquier precipitación.

Se levanta un censo para apoyar a las familias.

Se recolectaron 21 toneladas de basura, tiliches y materias de arrastre.

Municipio de Querétaro mantiene atención a zonas afectadas por las lluvias en el norte de la ciudad.

Se restableció el servicio de agua en la zona.

Ignacio Valencia una de las personas afectadas en la colonia de Peñuelas.

Colaboran con limpieza por lluvias (4)
Colaboran con limpieza por lluvias (5)
Colaboran con limpieza por lluvias
Colaboran con limpieza por lluvias (3)
Colaboran con limpieza por lluvias (4) Colaboran con limpieza por lluvias (5) Colaboran con limpieza por lluvias Colaboran con limpieza por lluvias (3)

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.