Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Quien sigue

Resumen de actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen matutino de actividades candidatos a la gubernatura del 13 de Mayo

Mauricio Kuri

En un encuentro con el sector agropecuario y empresarios del Municipio de Huimilpan, Mauricio Kuri aseveró que llegó el momento de detonar el potencial de esta demarcación por medio de más apoyos al campo, atracción de inversión, mayor seguridad, el fortalecimiento de programas sociales, así como acciones en materia educativa y de prevención que permitan recuperar el tejido social, pero además garantizó que la delincuencia no entrará en este municipio.

“Haremos que las empresas apuesten por esta tierra, invirtiendo en infraestructura, plantas tratadoras, salud y educación, así como llevando internet a todas las escuelas y espacios públicos; pero también, no vamos a permitir que la delincuencia entre a Huimilpan, vamos a trabajar muy duro para que sus hijos tengan un futuro, puedan superarse, encontrar un buen trabajo y alejarlos de las adicciones. Que los jóvenes en Huimilpan tomen un libro, un balón o una computadora, antes que una droga”. Aseveró el Kuri González.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), aseguró que, en caso de obtener el triunfo, vendrán los mejores años para este municipio, por lo que pidió el apoyo de los huimilpenses para el proyecto que él encabeza.

“Llegó el tiempo de Huimilpan, vienen sus mejores años, con ustedes y Leticia Servín, como alcaldesa, vamos a lograr grandes cosas; trabajaremos en unidad, coordinados y en equipo. Conseguiremos de una vez por todas que este municipio florezca y que su crecimiento no se detenga”.

Dentro de las propuestas que el candidato a la gubernatura presentó, aseguró que se blindará a todo el estado para que la inseguridad no entre y de esta forma convertir a Querétaro en el motor de México, con la atracción de más inversión, capacitación especializada, mejor conectividad y una mano de obra calificada.

`Clúster Verde´, por medio del cual se generará energía limpia, además de un manejo adecuado de residuos sólidos, gestión hídrica, eficiencia energética, zonas de conservación, zonas de restauración, y creación de parques naturales.

Además, apoyo a negocios y comercios familiares, esto por medio de financiamiento, capacitación y acompañamiento, para que de esta forma se pueda aumentar el ingreso familiar. Un seguro de desempleo por tres mil 500 pesos mensuales hasta que la persona encuentre un nuevo empleo.

También,`Clínica en tu Casa´, a través del cual se acercarán pruebas, medicinas, telemedicina y consultas médicas a los domicilios de las y los queretanos. Aunado a este programa, se contará con `Tu Salud nos Mueve’, con el que se entregarán unidades móviles de salud preventiva a cada uno de los 18 municipios.

Con la estrategia `Cero Pobreza Extrema´, se implementarán cadenas de producción, más inversión y comercio con municipios serrano, y así eliminar carencias; además, con`Del Campo a tu Mesa´, se dotará de productos agropecuarios a bajo costo a la población en situación de pobreza, a través de una unidad de producción y servicios.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes la candidata a la presidencia municipal de Huimilpan, Lety Servín; la candidata a diputada federal por el V Distrito, Erika Díaz; así como el candidato a diputado local por el VII distrito, Antonio Zapata.

Celia Maya

Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por MORENA y Arturo Maximiliano García Pérez, candidato a la presidencia municipal de Querétaro asistieron al Club Industriales de Querétaro por invitación de su presidente, Has Alfonso Frei Nieto donde presentaron sus propuestas de campaña.

Arturo Maximiliano García Pérez presentó sus propuestas de campaña en los ejes de salud, seguridad, medio ambiente, honestidad y transparencia con el objetivo de ejecutar en beneficio del desarrollo social. Además, hizo énfasis en que las propuestas no son subastas de quién de más, sino que tengan factibilidad jurídica y factibilidad política.

En su turno, Celia Maya habló de su propuesta de seguridad, donde dijo que se tendrá un proyecto de policía comunitaria, profesional, preparada, empática con la sociedad, pero con esa «mística» de servicio a la ciudadanía y confianza. Hizo énfasis en “Ni abrazos, ni balazos, inteligencia”, con elementos policiacos más capacitados y bien pagados, que se apoyen con tecnología para realizar un mejor trabajo.

Sobre su propuesta de movilidad explicó que se hará una reingeniería del tránsito y de rutas del transporte público, así como una revisión del IQT, pues existe mucha queja de los usuarios y de los conductores del Transporte.

La candidata explicó también su propuesta del metro a largo plazo y del tren interurbano a mediano plazo.

Respecto a la demanda de agua la candidata se comprometió a atender el abasto del servicio público, así como vigilar la distribución del agua que llegue mes con mes a las casas de los ciudadanos. Porque dijo que en algunas colonias el agua llega cada tres días y luego se va. “Tenemos un programa eficiente de captación de agua, además de recuperación de bordos y presas, así como un proyecto de reforestación, porque nos preocupa el medio ambiente”.

Además, añadió que hay temas trasversales como la educación, pues considera que se necesita rehabilitar la infraestructura de las escuelas y reforzar los programas educativos en beneficio de los estudiantes, pues en ocasiones cuando llegan a la Universidad los jóvenes, llegan con deficiencias educativas.

En el tema de salud, afirmó que no se debe regatear el presupuesto, pues se necesitan rehabilitar las clínicas y casas de salud, así como tener doctores, personal médico y medicamentos para atender a los ciudadanos.

La candidata reconoció que necesita de los empresarios, para crear fuentes de empleo y salir adelante en el desarrollo económico del estado.

Abigail Arredondo

Abigail Arredondo Ramos candidata del PRI a la gubernatura del estado de Querétaro, en el municipio de San Juan del Río, estuvo presente en diferentes reuniones, una de ellas con la Fundación O. de Osete, la cual realiza una gran labor fabricando aparatos para personas de bajos recursos que tienen alguna discapacidad, así mismo estuvo presente con Grupo Reto, mujeres comprometidas con su municipio, las cuales concientizan a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cérvico uterino.

Mencionó Abigail Arredondo que la mayoría de los municipios de Querétaro no tienen un presupuesto enfocado para la prevención de a violencia contra de las mujeres, destacó que tiene una propuesta denominada “justicia para ellas”, se debe de prevenir el delito y quienes atenten contra las mujeres encuentren una respuesta efectiva y certera de la autoridad.

“Impulsaré el Modelo de Justicia Para Ellas, para que, en primer lugar, exista un escuadrón de mujeres policías, capacitadas en perspectiva de género y atención a víctimas, mujeres capacitadas en prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, subrayó Abigail Arredondo.

Asimismo, es importante que existan defensoras, psicólogas y peritos mujeres, que lleven a cabo la defensa y atiendan en todo momento a las víctimas, la capacitación es primordial para poder tratar de manera profesional y oportuna a las mujeres que sufren violencia.

“Como mujer, madre, ciudadana y gobernadora, no voy a tolerar las agresiones hacia ninguna de nosotras, tocan a una, y tocan a Querétaro”, manifestó la candidata Abigail Arredondo.

Destacó Arredondo Ramos que va a cuidar a quienes nos cuidan, reconoce y valora el trabajo de las y los policías, por ellos se van a implementar apoyos y programas para la adquisición de vivienda, seguro de gastos médicos mayores y becas para que sus hijos puedan ir a las mejores universidades tanto públicas como privadas.

Destaco que se va a blindar al estado fortaleciendo a los cuerpos de seguridad en equipamiento y capacitación, donde se van a reactivar las cámaras que no están funcionando y se hará la invitación a los dueños de cámaras privadas para enlazarlas con los centros de vigilancia.

Finalizó diciendo Abigail Arredondo que tenemos que estar un paso adelante de los delincuentes, por eso, voy a proteger al estado a través de retenes permanentes que funcionarán como filtros con los que la delincuencia se topará con un verdadero muro de protección.

Bety León

“Ni la lluvia detiene a este movimiento”, mencionó Bety León, esto en su recorrido en Humilpan donde afirmó que las mujeres están en movimiento para corregir la desigualdad en Querétaro. Presentó a Lupita Fonseca, candidata a presidenta municipal, juntas a pesar de la lluvia recorrieron el municipio llevando sus propuestas. 

Katia Reséndiz

“Tenemos que buscar, que en este ejercicio más que gane una candidata, más que gane un partido político, más que gane un color, gane Querétaro. Y todo comienza, para que gane Querétaro, con respetar las reglas, con respetar la ley”; aseveró la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, durante el encuentro sostenido con integrantes de la Barra Queretana, Colegio de Abogados A.C., encabezada por su presidente, Miguel Palacios Rendón.

Durante la reunión con profesionistas del Derecho, la candidata reconoció que ningún conocimiento es suficiente, por lo que se comprometió a que, una vez siendo gobernadora, su administración será de apertura para tomar en cuenta e incluir a los profesionistas, en la toma de decisiones gubernamentales.

“Lo que hoy necesita la ciudadanía, las respuestas que se necesitan, requieren de muchísima humildad para entender que no lo sabemos todo, que necesitamos tener la humildad para que el día de mañana, que lleguemos a gobernar Querétaro, nos reunamos de los mejores, de gente que esté preparada, de gente que esté capacitada en cada una de las materias, que tenga la capacidad para responder a todas demandas en los diferentes temas que hoy tenemos… No podemos, como gobierno, hacer absolutamente nada solos”; refirió la candidata verde.

En su intervención, Katia Reséndiz compartió las diferentes propuestas de su plataforma político-electoral, como el aumento de pena mínima a 50 años de cárcel para violadores de niñas, mujeres y feminicidas; la creación de la Ley de Ecología, a efecto de unificar criterios en materia ambiental y evitar la dispersión de leyes; la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, como eje prioritario del gobierno estatal; el establecimiento de la Digitalización como derecho humano en Querétaro; la gratuidad del Transporte Público durante los 2 primeros años, hasta en tanto sea un servicio eficiente y de calidad, así como el incremento de rutas para mejorar de inmediato el servicio público de transporte colectivo.

Reséndiz Jaime además estableció compromisos con los integrantes de la Barra Queretana, Colegio de Abogados A.C., relacionados con la vinculación directa con los profesionistas del Derecho, asumiendo que formen parte de un equipo consultor del gobierno estatal; la puesta en marcha del Servicio Civil de Carrera, a efecto de que los espacios públicos sean concursados, y así acabar con el influyentismo; y finalmente, impulsar su Colegiación, para que la población tenga la certeza de que recibirá un servicio profesional, certificado y de calidad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.