Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Supera Canacope expectativas por Día de las Madres

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Una derrama de 170 millones de pesos reportó la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) durante el pasado fin de semana, derivado de la afluencia en restaurantes y comercios de Querétaro con motivo de los festejos por el Día de las Madres.

Estás cifras representan un 70 por ciento más a los 100 millones de pesos que el sector del comercio en pequeño tenía proyectado para esta fecha, informó el presidente de la cámara en la entidad, Sergio Martínez de León.

La determinación del Comité de Seguridad Sanitaria de mantener por dos semanas más el escenario A, aseguró, contribuye a que la población tenga la confianza de salir y esto, aboné a una rectivación económica.

“Nosotros estamos muy motivados y positivos, superamos las espectativas que teníamos en Canacope y logramos una derrama de 170 millones de pesos pero superó por mucho la expectativa a consecuencia de que se reactiva la economía y nos mantenemos en un escenario A”.

Aunque se mantienen proyecciones conservadoras como sector, se espera que de mantenerse los niveles bajos de contagios y hospitalización, el escenario A contribuya a qué como estado se alcance un 2.5 a tres por ciento de crecimiento durante el primer semestre que impacte en la reactivación económica de todos los sectores productivos.

Sin embargo, reiteró que para ello es necesario fortalecer como sociedad y comercio las medidas, así como mantener la disciplina y conducta para evitar riesgos de contagio que podrían generar un regreso al escenario B y con ello frenar lo que se ha logrado hasta el momento.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.