Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Sucesos

Tráiler accidentado

Publicado

en

Provocó problemas en ambos sentidos de la carretera a San Luis

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Al impactarse contra la contención que divide carriles de contraflujo y quedar atravesado, ayer por la tarde un tráiler provocó enorme congestionamiento en ambos sentidos de la carretera a San Luis Potosí. Uno de los pedazos de concreto causó daños notables en un auto particular.

El percance ocurrió sobre el kilómetro 25+500 de la mencionada vialidad, al momento en que un tractocamión acoplado a semirremolque con un contenedor, circulaba sobre la mencionada arteria,. En dirección de san Luis hacia Querétaro.

Fue en el tramo mencionado, en inmediaciones de la comunidad de San Isidro Buenavista, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en donde el operador perdió el control de la unidad, misma que se proyectó hacia el lado izquierdo impactando contra la contención de concreto que divide carriles de contraflujo.

Debido al fuerte impacto, varios tramos de la contención se partieron y se proyectaron sobre la carpeta asfáltica. Al momento, un automóvil de la marca Volkswagen circulaba en dirección a San Luis.

Un pedazo de tamaño considerable de la contención impactó contra el auto en cuestión, ocasionándole daños considerables en la parte frontal derecha, mientras que el tráiler quedó atravesado ocupando los carriles de alta velocidad en ambos sentidos.

Estos hechos movilizaron de inmediato a elementos de la Guardia Nacional así como a paramédicos, analistas de protección civil y bomberos.

Afortunadamente el personal de emergencias descartó personas con lesiones de consideración, por lo que fueron guardias nacionales quienes quedaron a cargo de la situación que, para entonces, ya comenzaba a provocar densa carga vehicular en ambos sentidos.

Rato después comenzaron las maniobras con ayuda de grúas, para el retiro del tráiler colisionado (el auto averiado quedó orillado a unos metros), situación que se prolongó por algunas horas ya que también fue necesario la limpieza de la carpeta asfáltica y el reacomodo de los tramos de la contención para evitar otro accidente en la zona.

El tráiler circulaba en dirección a esta ciudad al impactarse contra la contención de concreto, sobre el kilómetro 25+500, en inmediaciones de San Isidro Buenavista.

Al pegar contra la contención de concreto, el tráiler partió varios tramos de la misma, proyectándolos sobre la carpeta asfáltica, mientras la unidad quedaba atravesada.

Debido al percance del tráiler y la misma distracción de algunos conductores, el congestionamiento en ambos sentidos se fue extendiendo.

Uno de los pedazos de la contención fue alcanzado por un auto que circulaba en dirección a San Luis y así terminó, con un neumático y carrocería dañada.

A pesar de lo aparatoso del accidente sobre la carretera a San Luis, no se reportaron personas con lesiones de consideración, solo daños materiales y densa carga vehicular.

Tráiler accidentado (5)
Tráiler accidentado (3)
Tráiler accidentado (4)
Tráiler accidentado (2)
Tráiler accidentado (6)
Tráiler accidentado (5) Tráiler accidentado (3) Tráiler accidentado (4) Tráiler accidentado (2) Tráiler accidentado (6)

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.