Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Violencia intrafamiliar crece hasta en un 50%: Larrondo

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

En Querétaro la violencia intrafamiliar se ha incrementado hasta en un 40 o 50 por ciento, sobre todo en las colonias populares donde las viviendas son muy pequeñas, hay una mayor concentración de habitantes y condiciones económicas precarias, señaló la diputada Fabiola Larrondo Montes.

Espera que la iniciativa que presentó pueda ser analizada y en su caso aprobada en la comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda, a finales de mayo, como le informó la presidenta de la misma Daniela Salgado, ya que la violencia intrafamiliar se ha agravado derivado de la pandemia del COVID-19

El hecho que los niños no vayan a la escuela, están todo el día en viviendas muy pequeñitas, aunado a que los padres ahora trabajan en casa y los niños también toman clases virtuales, hace que el clima de violencia se acelere. Sobre todo, porque la pandemia también ha afectado la economía de las familias.

Hay mujeres violentadas y los delitos siguen en aumento en el estado de Querétaro, por todas las consecuencias que ha traído la pandemia y que han modificado nuestra forma de vida.

Larrondo Montes reconoce que los diputados son privilegiados porque tienen una casa grande, donde pueden tener esparcimiento, pero no es el caso de la mayoría de la población que tiene problemas familiares graves o se encuentra desempleada.

Es necesario que haya acciones que permitan hacer más llevadera esta situación en los hogares, pues también ha habido un incremento de los divorcios.

Al respecto, dijo que hay 11 Juzgados de lo Familiar, y ahora con el divorcio encauzado, ya no es necesario que haya una causa, pero el problema se agrava cuando hay hijos a quienes hay que garantizarles el sustento diario.  Y todo abona a incrementar la angustia en los hogares, por eso es importante que se dictamine la iniciativa que presentó sobre violencia intrafamiliar.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.