Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

San Juan

Mantienen vigilado Río San Juan ante lluvias

Publicado

en

Por Josefina Herrera

Noticias

*Hay personal del Instituto de Riego vigilando 24/7 como se está generando el cauce del río para enviar reportes

Ante la presencia de lluvias en los últimos días en el municipio de San Juan del Río, las unidades de Protección Civil en coordinación con CONAGUA, CEA y el Instituto de Riego, están pendientes de los niveles captadores de agua del río San Juan, esto para evitar riesgos en la población.

La dirección de Protección Civil indicó que hasta el momento se ha mantenido bajo el nivel, sin embargo ha llegado a la cuenca media, por lo que el pico más alto ha sido de 16 metros cúbicos los que bajaron por el río.

Aunque no se ha presentado mayor relevancia, y no se ha presentado la necesidad de cerrar los cruces identificados con plumas, principalmente en Paseo de los abuelos, el puente de fierro y de San Isidro, hay un monitoreo constante en las zonas.

Después de las afectaciones registradas en algunas comunidades como San José Galindo y San Gil, hay personal fijo que se mantiene 24/7 por parte del Instituto de Riego para informar cómo se está generando el cauce del río.

Cabe señalar que durante el fin de semana continuará la presencia de lluvias, y aunque hasta el momento no ha habido mayores afectaciones en la cabecera municipal, las autoridades de emergencias piden a la ciudadanía evitar el tránsito en las vialidades de mayor riesgo, por lo que es conveniente utilizar vías alternas.

Mientras tanto, Protección Civil se encuentra alertando a los sanjuanenses mediante su página oficial sobre la presencia de precipitación pluvial en el municipio, por lo que indica es importante mantenerse informados para evitar algún incidente.

Asimismo, también recomiendan a la ciudadanía evitar salir en la medida de lo posible, y ante cualquier emergencia llamar de inmediato a la línea de atención 911, para que de inmediato puedan salir las unidades a auxiliarlos.

 

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.