Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Quien sigue

“Los ciudadanos ganan, al compararnos”: Polo Bárcenas

Publicado

en

El candidato común del PAN y QI Polo Bárcenas, participó en el debate virtual “Diálogos Qro, Ayuntamientos 2021” organizado por el IEEQ.

Noticias

El candidato común a la presidencia municipal de Colón por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), Polo Bárcenas participó en el debate virtual “Diálogos Qro, Ayuntamientos 2021”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

En su participación Leopoldo Bárcenas Hernández destacó que lo más importante es compartir la visión e ideas entre todos los candidatos a elección popular, ya que lo que está en juego por los próximos tres años es el municipio de Colón. En el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de comparar y contrastar ideas y propuestas.

“Es tiempo de resolver los problemas con soluciones viables, hay muchas que requieren el apoyo de otros frentes de Gobierno, es por eso que, esta candidatura común viene afianzada con un gran candidato a gobernador y con diputadas que están al nivel de lo que requiere Colón” aseguró Polo Bárcenas, abanderado blanquiazul.

A través de este ejercicio de debate, organizado por el IEEQ, los ciudadanos pudieron conocer y contrastar de primera mano cuáles son las propuestas más viables para mejorar la calidad de vida de los colonenses y con ello tomar decisiones más informadas para el día de la elección. 

“Colón ha ganado a través de la exposición de ideas” el candidato Polo Bárcenas expuso el cómo, cuándo y porqué se son viables cada una de las propuestas planteadas tanto en el debate como en la campaña municipal, propuestas apegadas a la realidad que hoy viven los habitantes del municipio de Colón.

Sobre las propuestas en materia de atención de servicios públicos, Bárcenas Hernández sostuvo que, en caso de llegar a la presidencia municipal de Colón integrará a la iniciativa privada, la sociedad y el Gobierno, conocidos como la triple hélice, a través del programa “Adopta un Espacio Público” donde la intención es que los empresarios inviertan en las comunidades, para avanzar todos juntos ante las carencias de la demarcación.  

Además, planteó que, para garantizar el acceso al agua potable en el municipio, en los primeros 100 días el candidato de Acción Nacional Polo Bárcenas buscará modificar el Plan de Desarrollo Urbano actual y retomar el Plan de Ordenamiento Ecológico que se hizo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hace 9 años con la intención de “cuidar los flujos naturales del agua, para la recarga de los mantos acuíferos ya que eso es lo que le da vida al subsuelo”.

Para trabajar desde los mantos acuíferos, “nuestra propuesta es crear una serie de bordos desde la zona alta para retener el líquido y alimentar los mantos, segundo, hacer un convenio, no solo con la CEA si no también con CONAGUA, porque también se requiere explotar los pozos porque los que hoy tenemos tienen una crisis. Y tener un área de cultura al interior del municipio para fomentar desde la primaria para que las nuevas generaciones no sufran lo que hoy sufrimos”. Finalizó el candidato común de Acción Nacional y Querétaro independiente.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.