Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Mueren decenas de personas en Gaza

Publicado

en

Mueren decenas de personas en Gaza

Este ha sido el ataque más letal que ha realizado Israel contra Gaza desde el inicio de sus conflictos

Daniela Montes de Oca

Noticias

Un ataque más se suscitó en Gaza este domingo, el cual dejó al menos 33 muertos entre ellos 10 mujeres y 13 niños, este ha sido catalogado como el ataque más letal que ha realizado Israel en contra Gaza desde el inicio de sus conflictos. Cabe destacar que este ataque se dio unas horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU sesionará sobre la situación en medio oriente.

Estas semanas ha habido múltiples ataques por ambas partes; sin embargo, este domingo se dio el más letal de todos cuando Israel buscó bombardear la casa del líder de Hamas, la cual está en Franja, según medios internacionales él no se encontraba en su hogar.

La zona bombardeada era, según los israelíes, una infraestructura militar para la organización terrorista; sin embargo, también se encontraba un jardín de niños.

Los disparos y bombas lograron derribar tres edificios, por lo que al menos 33 personas murieron, 10 mujeres y 13 niños.

Según datos de El País, durante todos los conflictos han perdido la vida al menos de 181 personas y más de mil 200 heridos, en Gaza. Además, de 10 fallecidos y 200 lesionados en Israel.

Diferentes autoridades han buscado intervenir u opinar acerca de los enfrentamientos, entre ellos el Papa Francisco quien ha pedido que se cesen estos conflictos. El presidente de EUA también ha entablado pláticas con el ministro israelí, lamentando la situación y las muertes.

Asimismo, unas horas después del ataque de este domingo el Consejo de Seguridad de la ONU sesionó pata hablar acerca de estos problemas, ante ello México destacó que está a favor de la solución pacífica y condenó el uso desproporcionado de la fuerza.

La ONU destacó que eso puede desencadenar una crisis incontrolable, por lo que llamaron a cesar inmediatamente los ataques.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.