Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Quien sigue

Resumen de actividades Candidatos a la Gubernatura

Publicado

en

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional 

En el marco del día del maestro, el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que, hoy más que nunca, se debe reconocer el esfuerzo y perseverancia de los docentes de la entidad, pues, dijo, si alguna enseñanza ha dejado esta pandemia, es que no podemos quedarnos atrás y que la educación y la ciencia deben de ser prioridad.

“A las maestras y maestros les digo, todo mi agradecimiento, admiración, respeto y, si me lo permiten, todo mi apoyo y toda mi voluntad para ayudarlos el próximo sexenio”.

Agregó que la crisis por la pandemia ha demostrado que ninguna inversión podrá ser tan importante como aquella que se hace en educación, por ello, afirmó que, en caso de obtener el beneficio del voto de las y los queretanos, brindará las herramientas necesarias para que el sector educativo tenga una reactivación escolar sólida.

Resaltó que el programa “Educación de 10” tiene ese objetivo, por eso aseguró que su firme propósito es dotar a todas las escuelas del estado con instalaciones dignas, internet y computadoras. Además de impulsar estrategias de seguridad que salvaguarden los centros educativos.

Ante profesores de todo el estado que se reunieron de manera presencial y virtual, el candidato por el PAN y Querétaro Independiente se comprometió a invertir fuertemente en conectividad e infraestructura educativa, para conectar a las escuelas con los hogares; a los hogares con las comunidades; a los estudiantes con las empresas y a las empresas con el mundo.

“Mi compromiso es llevar a los 18 municipios del estado una conectividad total. No voy a descansar hasta que todas y cada una de las escuelas del estado estén con instalaciones dignas, que estén protegidas, pues es increíble la cantidad de vandalismo que tenemos en las escuelas. Tenemos que trabajar juntos el sector educativo, el sector empresario y por supuesto el gobierno”.

Detalló que las acciones enfocadas a reducir la brecha digital se lograrán iniciando con la entrega de equipos tecnológicos a todos los estudiantes y escuelas, garantizando con ello la base de la conectividad en los 18 municipios de Querétaro.

Una de las urgencias que tiene el estado, dijo, es activar una ‘Alerta Educativa’ que permita impulsar un sistema estatal de becas para los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia; así como apoyos, atención y seguimiento para los jóvenes que dejaron sus estudios por carencias económicas, trabajo, pandillas o situación de calle.

Una vez que la base educativa del estado esté fortalecida, Mauricio Kuri destacó la necesidad de generar grandes alianzas que permita a los jóvenes potenciar su formación, y esto lo impulsará a través del programa ‘La Quinta Turbina’, que es una fuerte vinculación entre la academia, la empresa, el gobierno, el talento de los jóvenes y la conexión con el mundo.

En el caso de la capital queretana, el candidato a la gubernatura destacó que será importante que el municipio esté en total sincronía con estas acciones, por ello en uso de la voz, el candidato a la presidencia municipal, Luis Nava, afirmó que se sumará al gobierno estatal para respaldar y reforzar al sector educativo con estrategias para promover la alfabetización digital de los docentes.

«Vamos apoyar y ser un gran equipo con Mauricio Kuri. Hoy por hoy es tiempo de estar unidos, de hacer equipo, de estar juntos y trabajar todos por Querétaro. Esta elección va más allá de partidos, más allá de colores, esta elección se trata de la calidad de vida de todas las familias queretanas”, indicó el candidato a edil.

En respaldo a este proyecto político, estuvieron presentes los senadores de la República, Lupita Murguía Gutiérrez y Alfredo Botello Montes; así como la diputada federal, Marcela Torres Peimbert; además del candidato al IV Distrito Federal, Felifer Macías.

Celia Maya de Morena 

En su reunión con miembros de la Central Campesina Cardenista, la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya realizó compromisos para revisar y buscar dar soluciones a las problemáticas de campesinos y ejidatarios.

Ante las demandas de los asistentes para que no sean criminalizados cuando expresan su inconformidad como señalaron lo ha hecho el gobierno actual, la morenista aseveró que su política será de diálogo, acuerdos y respeto.

“Me comprometo y vamos a ver lo relativo a tierras, vamos platicar y dialogar con ustedes porque será el acuerdo, el diálogo y la buena voluntad lo que nos va a sacar adelante (…) van a tener certeza en su propiedad, también los vamos a apoyar con los que tienen asuntos agrarios atrasados, no es justo que llevan más de 14 años en los juicios, vamos a hablar con el gobierno federal para que ya haya una sentencia, y aprovecho para decirles que mi pleito es que las sentencias se cumplan, no van a tener gobiernos con autoridades marrulleras”

Entre los ejes planteados de su gobierno destacó en primer lugar el resolver el problema de agua, ya que indicó que no hay un solo municipio que no se queje por la falta de agua, por lo que se dejarán las bases para el cuidado, captación y abastecimiento de agua, así como la reforestación de las zonas, rehabilitación de presas y bordos par su retención, reglamento de construcción para que las nuevas viviendas cosechan  agua, y creación de drenes de agua pluvial para retener el agua de lluvia que se pueda; ante la municipalización del agua, remarcó que primero buscar resolver antes de heredar un problema a los municipios.

El segundo eje, que versa sobre la seguridad, apuntó que no hay una sola comunidad donde no se resienta la inseguridad, por lo que sostuvo que se trabajará en un sistema que funcione, en crear una policía confiable, capacitada y que tenga la mística del servicio.

En torno al transporte, aseveró que se revisará lo realizado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) por los problemas existentes en la capital, la falta de transporte entre las comunidades y los conflictos manifestados por taxistas, y solo en caso de ser necesario se desaparecería para crear una nueva instancia, sin embargo, acotó que la pauta será dar continuidad a lo que funciona y optimizarlo.

En cuanto a salud y educación, aseveró que “no se regateará” en recursos para rehabilitar, dotar de la infraestructura e insumos que se requieren en ambos temas, los cuales se olvidaron ante la constante política de la privatización, pero que son servicios obligados a brindarles el estado, hecho que debe cumplirse. 

Finalmente, en materia de justicia, recordó su trayectoria y llamó a convencer de que es el momento de revertir las acciones que han dañado a las mayorías, por lo que instó al voto masivo, ya sentenció que el futuro para Querétaro es la Cuarta Transformación.

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario Institucional 

Abigail Arredondo candidata del PRI a la gubernatura del estado, mencionó que la educación nos permitirá detonar todo el potencial de nuestra gente, especialmente de los más jóvenes, un Querétaro para el Futuro con el que atenderemos el rezago educativo y de la cultura.

Destacó Abigail Arredondo que se van a otorgar becas para estudiantes de todos niveles de $4,000 pesos anuales y reactivar las casas de la cultura en los municipios, de igual forma va a gestionar para que cada estudiante tenga un Gigabyte de Internet gratuito para que puedan tomar clases a distancia y enviar sus tareas.

Asimismo, para aquellos niños cuyos padres no tienen la posibilidad de darles un dispositivo móvil, llevará a cabo un programa para dotar de 50 mil tablets a cada uno de ellos, para los estudiantes en su regreso a las aulas se va a llevar a cabo un reequipamiento de las escuelas que fueron afectadas durante la pandemia.

La candidata Abigail mencionó que esta pandemia ha generado grandes cambios en las y los niños, pero los maestros también tuvieron que modificar sus hábitos, la forma de enseñar, nuevos retos, las escuelas tienen que seguir, cambiar el chip, debemos transformarnos y ser empáticos con las y los maestros.

Cabe destacar que, en las escuelas de todos los niveles públicas y privadas, debe de existir de manera obligatoria el acompañamiento de psicólogos, existe un rezago en la parte emocional, por la situación del COVID muchos dejaron de convivir, el regreso será complicado, por ello de la importancia del acompañamiento de profesionales con los niños y jóvenes.

Y finalizó diciendo Abigail que le va a entrar de lleno a la educación, es el motor principal que mueve a la sociedad, necesitamos una educación en valores, contaremos con programas que permitan una mayor conectividad, que las escuelas puedan contar con más computadoras, debemos impulsar mucho más las materias de civismo, ética.

Bety León de Movimiento Ciudadano 

Junto a Vanesa Garfias, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRD y Waltter López, candidato por el PT, acudió a la caravana que se realizó contra la LGBT fobia, comenzando en la Alameda Central de esta ciudad.

“Llegamos a Querétaro a pintarlo de naranja y de todos los colores del arcoíris. Que suene fuerte: Las causas no tienen dueños, y en Movimiento Ciudadano celebramos que haya cada vez más aliados luchando por la defensa de los derechos humanos”, anunció la candidata Bety León.

 

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México 

Con la firme convicción de lograr la victoria en las urnas el próximo 6 de junio el candidato a la gubernatura de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, encabezó la reunión en la colonia El Pedregoso en San Juan del Río y ante cientos de simpatizantes reafirmó su compromiso por innovar la forma de hacer política en Querétaro.

Acompañado del líder moral de Fuerza por México, Pedro Haces, el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Ricardo Badillo; la candidata a la diputación federal, Claudia Ordaz y los candidatos a la diputación local Giovanni Salazar y Máxima Marcos.

“No venimos a prometer, nosotros vamos a resolver, somos un partido ciudadano, que ve al futuro y le abrimos los brazos a todas las personas, somos un partido incluyente y no discriminamos a nadie, estamos aquí porque San Juan se lo merece, necesitamos un progreso igualitario para los 18 municipios”.

Juan Carlos Martínez aseguró que Fuerza por México es una nueva opción para los queretanos y busca una nueva forma de gobierno en todos los niveles.

“Aquí estamos con ustedes, les quiero agradecer a todos el apoyo hacia Fuerza por México, un partido que hará un cambio, un cambio real, el que México, San Juan y Querétaro merecen, voy a ser gobernador del estado, quiero que todos se sientan seguros de que Juan Carlos Martínez con Fuerza por México vamos a hacer una diferencia”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.