Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Resumen de actividades candidatos a la gubernatura

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la gubernatura del 16 de Mayo

Noticias

Mauricio Kuri de Partido Acción Nacional

Se comprometió a revisar los tabuladores salariales de los trabajadores del sector salud, con la finalidad de llevar a cabo una actualización y así reducir la brecha que existe con quienes han cuidado de los queretanos. En una reunión se ofreció a trabajar de la mano con este sector desde el primer día de su mandato, en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, para atender sus principales necesidades.

“Dicen que el amor se ve en el presupuesto, y de verdad lo vamos a revisar y haremos todo para bajar esta brecha que tiene mucho tiempo y le voy a entrar de frente, como se tienen que hacer las cosas, platicando con ustedes, en la medida que yo tenga la oportunidad, de que ustedes voten por su servidor, para poder bajar esta brecha tan grande. Si a alguien se le debe algo es a ustedes”.

El candidato por el Partido Acción Nacional, en candidatura común con Querétaro Independiente, agradeció el trabajo que han realizado a lo largo de la pandemia ocasionada por el Covid-19, por lo que reiteró la necesidad de acercar más herramientas para que puedan ejercer mejor su labor. Añadió que impulsará la construcción de una clínica post-Covid, para atender a las y los queretanos que continúan con alguna secuela a causa de esta enfermedad.

Otras de las propuestas que presentó son: ‘Clínica en tu Casa’ con pruebas, consultas y medicamentos gratuitos; 18 unidades móviles con tecnología de punta en cada municipio; además del primer gran banco de medicinas gratuitas del país; un fondo para garantizar quimioterapias para los enfermos de cáncer; así como un programa de apoyo económico a mamás gestantes, con atención gratuita de gran calidad y calidez a recién nacidos y hasta los tres años.

“Acercar los servicios de salud a todo el estado; hay que decirlo como es, en Querétaro todos tenemos el mismo cielo, pero no todos tenemos el mismo horizonte y por eso hay que decir que no podemos tener queretanos de primera y de segunda, tenemos que apostarle a que tengamos un buen servicio de salud y hay que acercarlo a la gente”.

En este encuentro con personal de salud estuvieron presentes los candidatos a diputado federal por el IV y V Distrito, Felifer Macías y Erika Díaz, respectivamente; así como el candidato a diputado local por el V Distrito, Gerardo Ángeles.

Celia Maya de MORENA                                  

Visitó el municipio de Huimilpan en compañía del candidato a la presidencia municipal, Luis Javier Gutiérrez Chillón y el candidato a la Diputación Federal por el Distrito V, Omar de Jesús Nava.

La candidata a la gubernatura de la mano Luis Javier Gutiérrez Chillón recorrió el centro del municipio, dónde saludó los comerciantes y escuchó sus principales quejas de los habitantes; la escases del agua, el mal servicio del transporte público, la falta de atención médica, y la inseguridad.

El candidato de Huimilpan señaló: “Hoy nos visitó la candidata Celia Maya, porque en MORENA sabemos caminar con el pueblo y el recibimiento de la gente fue cálido y fraterno, porque sabemos que Celia Maya va ser nuestra próxima Gobernadora de Querétaro”.

Omar de Jesús agradeció el entusiasmo de sus compañeros y brigada que lo acompañaron, además afirmó que ganarán su distrito por el excelente trabajo que vienen realizando.

Celia Maya reconoció el gran trabajo que están haciendo los candidatos y el recibimiento que le dieron, recordó sus propuestas en materia de distribución de agua potable, seguridad, movilidad, salud y apoyo económico para los comerciantes, por la situación difícil que atraviesa México y Querétaro. “Estamos buscando el bienestar para todos en esta elección, somos 10 candidatos pero sólo dos proyectos somos reales; el del PAN que busca el enriquecimiento de unos pocos y MORENA que busca el desarrollo económico distribuido entre todas y todos los Queretanos, porque podemos vivir mejor”, concluyó la candidata.

Abigail Arredondo del Partido Revolucionario

Durante su recorrido por el Municipio de Colón precisó que la gente está sufriendo, requieren las familias de certeza, ya no quieren promesas, quieren que los políticos se comprometan pero sobre todo cumplan.

“Existe el Colón industrial, se debe seguir fortaleciendo, pero también existe un Colón olvidado, que requiere del apoyo de los gobierno municipales, estatales y federales, se requiere de trabajar con objetivos y metas en beneficio de nuestro estado“, señaló Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, durante una gira por el municipio de Colón.

Arropada por los candidatos Manuel Montes, Juan Guevara y Rosita Olvera, compartió Abigail Arredondo con toda la gente presente en las comunidades de El Zamorano, EL Saucillo, así como El Blanco, que existe una gran escasez del agua, falta de apoyos para las familias que se dedican al campo, que tienen ganado, se sienten solas, requieren de respuestas, necesitan de mayor infraestructura para llevar adelante sus proyectos, así mismo falta internet, pero sobre todo se necesita de prevención para que las y los jóvenes no caigan en la adicción de las drogas.

La candidata precisó que la gente esta sufriendo, requieren las familias de certeza, ya no quieren promesas, quieren que los políticos se comprometan pero sobre todo cumplan; por ello Abigail quiere un cambio valiente a favor de las familias del estado de Querétaro.

Por otra parte, recordó que dentro de los ejes del plan de gobierno, se va a establecer el programa Peso por Peso para que el emprendimiento agrícola florezca, donde por cada peso que el productor ponga para fortalecer su negocio, el gobierno pondrá otro, los trabajadores del campo son quienes con su esfuerzo nos alimentan, no es justo que por falta de condiciones de desarrollo, pasen hambre o vivan en pobreza.

“Existe el Colón industrial, se debe seguir fortaleciendo, pero también existe un Colón olvidado, que requiere del apoyo de los gobierno municipales, estatales y federales, se requiere de trabajar con objetivos y metas en beneficio de nuestro estado”, compartió con los presentes Abigail Arredondo.

La candidata valiente, Abigail Arredondo seguirá recorriendo cada rincón del estado, llevando las mejores propuestas para el futuro de nuestra entidad, existe un Querétaro muy desarrollado, pero los gobierno de Acción Nacional han olvidado a las familias que viven en pobreza, con carencias, con incentivos para reactivar su economía, por ello Abigail pide del apoyo de los queretanos.

Para finalizar Arredondo Ramos mencionó que las familias ya están cansadas de políticos corruptos, como sucedió en Colón, que solo vieron para beneficio propio, las familias ya se cansaron de vivir una situación compleja, con salarios bajos, viven con incertidumbre todos los días, basta de promesas vacías que no son reales.

Juan Carlos Martínez de Fuerza por México

Señaló que los políticos tradicionales ya no saben que inventar para cambiar la imagen de corrupción y mal gobierno que llevan en seis años en Querétaro.

“Tengo experiencia en innovar, yo no quiero venir a gobernar, voy a administrar un estado, voy a dar resultados, quiero abrir Querétaro a nuevos horizontes, eso es innovar, lo demás es política de siempre, promesas vacías y propuestas sin sentido como siempre lo han hecho”, señaló.

Juan Carlos Martínez aseguró que los candidatos del partido azul están copiando otras plataformas de trabajo porque no conocen una manera diferente de trabajar, “se roban hasta nuestras propuestas”.
El candidato del partido rosa recorrió nuevamente San Juan del Río junto con el candidato a la alcaldía Ricardo Badillo y la candidata a la diputación federal por el segundo distrito Claudia Ordaz, recorriendo comunidades en una cabalgata con más de 300 personas.

“Solo así, cabalgando, se conoce nuestro estado, estos caminos que por décadas han estado en abandono, comunidades que solo conocen a sus candidatos en lonas, pero nunca vienen y menos como gobernantes, aquí platicamos con campesinos, ejidatarios, gente de trabajo que solo quiere mejores condiciones, no quieren poner casinos ni dar permisos inmobiliarios, solo quieren piso parejo y eso vamos a hacer”.
Juan Carlos Martínez prometió que al llegar a la gubernatura recorrerá todos los municipios y comunidades para llevar respuestas adecuadas a cada uno de los 18 municipios del estado.

Katia Reséndiz del Partido Verde

Comentó que, una de sus prioridades será asegurar una vida digna y sin maltratos para todos los animales de compañía.

Compartió en redes sociales: Una de las prioridades de mi gobierno será asegurar una vida digna y sin maltratos para todos los animales de compañía. Son miembros de nuestras familias y es nuestra responsabilidad cuidarlos como se merecen. #YoSoyVerde #KatiaGobernadora

Beatriz León  del Movimiento Ciudadano  

Hizo un recorrido por el Municipio de Tolimán

A este movimiento nada lo detiene. El próximo 6 de junio vamos a pintar de naranja a Tolimán.

Estamos a tiempo de corregir el rumbo de Querétaro.

Mary Ibarra del Partido Encuentro Solidario

Compartió en redes sociales: ¡Deseo que todos tengan un excelente domingo!

#maryibarramx #pesqro #YoSoyPES #PorLaVidaYLaFamilia #VotaPES

Miguel Nava Alvarado de Redes Sociales Progresistas

Compartió en redes sociales: Terminé el día en Bernal, platicando y conociendo las necesidades de un grupo de ejidatarios de la zona. Escucharlos y llegar a construir soluciones juntos, ha sido el pilar de mi campaña.

Penelope Ramírez  del Partido del Trabajo

Visitó el municipio de Pinal de Amoles en un recorrido para presentar propuestas de su candidatura a los ciudadanos.

Destacó que cada municipio es único y por ello «debemos adaptarlas a cada uno de ellos, ya que cada uno tiene necesidades diferentes»

Entre las propuestas presentadas para los ciudadanos de Pinal de Amoles, destacan el acceso al agua, luz e internet. Cosas de las cuales muchos habitantes carecen y que son indispensables para la vida diaria.

Así mismo, la candidata se reunió con Alfredo Aguilar «El Aguacatero», candidato a presidente municipal de Pinal de Amoles para discutir estrategias y propuestas del partido.

La prioridad de estos recorridos, es reunirse con los ciudadanos para atender cualquier preocupación que puedan tener en su municipio.

Raquel Ruiz del Partido de la Revolución Democrática

Compartió en redes sociales: En diálogo con la Barra Queretana De Abogados. Sitio Oficial , la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro y el Colegio de Abogados ANADE.

Muchas gracias por la invitación.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.