Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Llama Don Fidencio a salir a predicar el Evangelio

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

La ascensión del Señor ofrece a los católicos la clave para entender la dinámica del cristianismo después de la resurrección y la pedagogía para vivir la fe de manera responsable y adulta, destacó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, quien destacó que estas enseñanzas cobran relevancia ante las tentaciones que actualmente crecen en ciertos sectores de la iglesia: el inmovilismo y vivir la religión de manera infantil.

Durante la homilía dominical, señaló que existen sectores de la Iglesia que se niegan a crecer y que caen en la tentación de quedarse parados; sectores donde impera el miedo a la creatividad y la nostalgia de producir un cristianismo que evoca a la regresión al seno materno, para vivir de manera infantil la religión sin mediación de la propia conciencia.

Señaló que contrario a la pedagogía de Cristo, estos sectores buscan en la letra del Evangelio soluciones prefabricadas a los tiempos actuales o pretenden que la autoridad religiosa dicte sin ambigüedad y precisión absoluta la doctrina que se debe creer y las normas que se deben cumplir.

Y es que destacó que la ascensión y ausencia de Cristo, consiste en buscar crecer la libertad de sus seguidores; “la auténtica pedagogía, el padre y educador ha de retirarse de sus alumnos dejar que su inspiración trabaje para no ahogar la creatividad espiritual sino permitir el crecimiento responsable y adulto”.

En este sentido, señaló que los escenarios y desafíos que actualmente presenta la misión evangelizadora de la Iglesia reiteran el llamado a la salida misionera, salir de las comunidades y de las periferias existenciales, donde se necesita la luz del evangelio.

“Es la última lección de Jesucristo resucitado, esta lección de Jesucristo resucitado, esta lección sintetiza solamente con estas cinco palabras; vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura (…) Se trata de salir a evangelizar como dice el Papa Francisco, sin demora, sin asco y sin miedo; no es momento de permanecer pasivos mirando al cielo, sino de comprometerse activamente en la construcción del Reino de Dios”.

Finalmente, el Obispo recordó que este es el último domingo de Pascua y la próxima semana se celebrara la Fiesta de Pentecostés, donde los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments