Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Internacional

Aprovechan Miss Universo para protestar

Publicado

en

Aprovechan Miss Universo para protestar

La representante de Myanmar teme regresar a su país, tras pedir ayuda durante el certamen

Daniela Montes de Oca

Noticias

El certamen de Miss Universo fue aprovechado por varias participantes para hacer públicos los problemas político-sociales de sus países. En este sentido, ha destacado el caso de la representando de Myanmar, quien podría ser encarcelada al regresar a su país.

La transmisión de Miss Universo captura la atención de millones de personas alrededor del mundo, por ello algunas de las jóvenes aprovecharon las cámaras para buscar la solidaridad y apoyo para los habitantes de sus países de origen.

Así fue el caso de las concursantes de Singapur, Uruguay y Myanmar, países que se encuentran en grandes conflictos políticos y sociales.

Lola de los Santos, Miss Uruguay, modeló un traje con una falda de arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT+, la cual tenía la frase “No more hate, violence, rejection, discrimination”.

Por su parte, Miss Singapur llamada Bernadette Belle lució un traje con los colores de su bandera que tenía una capa con las palabras “Stop Asian Hate”.

No obstante, la que más llamó la atención fue Miss Myanmar quien se llama Thuzar Wint y quien mientras caminaba con un traje típico de su país, llevaba un letrero con la frase “Pray for Myanmar”, esto en el marco de los severos conflictos y enfrentamientos políticos-sociales que han dejado casi 800 fallecidos y cientos de lesionados.

Además, según diferentes agencias internacionales ella teme regresar a su país ya que el gobierno emite órdenes de arresto para todos aquellos que estén en contra de sus decisiones.

Esto mismo lo dijo en una entrevista para The New York Times.

Además, a través de sus redes sociales se ha mostrado en contra de las matanzas, pidiéndole a los ciudadanos de todo el mundo conocer el tema y apoyar por una solución pacífica.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.