Connect with us

Internacional

Cae teleférico en Italia, deja al menos 14 muertos

Publicado

en

Entre las víctimas hay dos niños gravemente heridos, continúan las labores de rescate y remoción de escombros

Por Daniela Montes de Oca

Foto: CNSAS

Noticias

En Italia una cabina cayó en el teleférico que conecta Stresa con Mottarone dejando hasta el medio día de este domingo al menos 14 muertos, entre ellos un niño. Otro niño más se encuentra grave. Los trabajos de rescate y remoción de escombros continúan.

La cabina del teleférico cayó en una zona de pinos y en pendiente, lo que ha estado dificultando el acceso de los Bomberos y el personal de salvamento de la montaña.

Según medios internacionales el posible origen de este accidente fue un fallo en la cuerda, tan solo a 300 metros de la llegada de la cabina a la cumbre de la montaña, viajaban al menos 11 personas.

Entre algunos de los heridos había dos niños, quienes fueron llevados a Turin para ser hospitalizados, uno de ellos fue trasladado en helicóptero más no sobrevivió, según el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico.

En Twitter el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Luigi Di Maio expresó “Dolor y preocupación por el trágico accidente del teleférico Stresa-Mottarone, en Piamonte. Un pensamiento conmovedor para las familias de las víctimas. Estamos siguiendo la evolución de manera cercana, especialmente la evolución de los niños gravemente heridos”.

Por su parte, en la cuenta del gobierno de Italia el presidente del Consejo de Ministros Mario Draghi publicó  “Me enteré con profundo dolor de la noticia del trágico accidente del #funivia Stresa-Mottarone. Expreso el pésame de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento especial por los niños gravemente heridos y sus familias”.

la lista de víctimas podría crecer, ya que los trabajos continúan en la zona.

Una cabina de un teleférico en Italia cayó, dejando hasta el medio día de hoy 14 fallecidos, entre ellos un niño.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.