Connect with us

Covid-19

Listas vacunas AstraZeneca producidas entre México y Argentina

Publicado

en

Listas vacunas AstraZeneca producidas entre México y Argentina

En videollamada el presidente de Argentina aseguró que la producción de las dosis ayudará a no depender del resto del mundo

Daniela Montes de Oca

Noticias

En la mañanera de este martes se anunció que ya está lista la producción de vacunas AstraZeneca que llevó a cabo en conjunto México y Argentina, el canciller Marcelo Ebrard destacó que se espera la autorización de la farmacéutica esta semana, para que el fin las dosis pertenecientes a Latinoamérica puedan ser enviadas.

“Las vacunas producidas en la planta de Líomont en Ocoyoacac, Edomex, han sido autorizadas por Cofepris y serán liberadas por AstraZeneca esta semana. México, Argentina, Latinoamérica y el Caribe las estarán recibiendo a partir del fin de semana. Buenas noticias!!” expresó el canciller en sus redes sociales.

Esta mañana el mandatario de Argentina Alberto Fernández y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador realizaron una videollamada, en la que se destacó que esta producción contribuirá a que Latinoamérica no dependa del resto del mundo.

Las dosis se produjeron en Argentina y se envasaron en México, gracias a un acuerdo entre las empresas mAbxience y Liomont (respectivamente de cada país) así como al respaldo de la fundación Slim. Durante la mañanera también el canciller agradeció la disposición de la farmacéutica AstraZeneca para aumentar su producción en varias regiones del mundo.

Asimismo, a través de sus redes sociales Marcelo Ebrard destacó “El fin de semana AstraZeneca entregará las primeras 800 mil dosis para el plan de vacunación de México cuya sustancia activa fue producida en Buenos Aires. La Unión hace la fuerza”

“Debe reconocerse ampliamente a mAbxience de Argentina y Liomont de México, gracias a su trabajo recibiremos las primeras 800 mil dosis este fin de semana y alcanzaremos las 77 millones de AstraZeneca contratadas. Sin este acuerdo no sería posible concluir la vacunación en 2021” concluyó.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.