Connect with us

Internacional

Biden pide investigar origen de COVID-19

Publicado

en

En 90 días debe haber un informe concluyente, hay dos hipótesis

Daniela Montes de Oca

Noticias

El origen de la COVID-19 ha estado envuelto en polémica y, aunque muchos crearon una teoría conspiratoria sobre el posible accidente que se salió de control dentro de un laboratorio, esto ahora no ha sido descartado y se toma con más seriedad. En este sentido, el presidente de Estados Unidos Joe Biden le pidió al equipo de inteligencia investigar a fondo el origen del Sars-Cov-2.

Este miércoles, Biden le dio a su equipo de inteligencia 90 días para tener un informe concluyente sobre el origen del virus, las teorías son dos: el del contagio de un animal a un humano y el de un accidente en el laboratorio.

En su cuenta de Twitter, Joe Biden expresó “Poco después de tomar la oficina, instruí a nuestra Agencia de Inteligencia a investigar los orígenes de la COVID-19. Hoy le he pedido a la comunidad de Inteligencia redoblar esfuerzos y enviarme un reporte en 90 días”.

Esto, acompañado de un enlace con más información del caso en el que desde el primer párrafo narran como en 2020 le fue imposible al equipo estadounidense tener acceso a la zona relevante de investigación, lo que hasta ahora podría imposibilitarlos de descubrir lo que en verdad sucedió.

Desde que Joe Biden entró al poder pidió este documento, el cual le fue entregado en pasados días sin una conclusión definitiva, solo con la idea de que estos dos escenarios son los que más cercanos podrían estar de la realidad, en el informe se dice que no hay elementos suficientes para poder asegurar cuál de los dos es el verdadero. Es por ello que el mandatario buscó redoblar los esfuerzos.

Asimismo, en esta carta se menciona “Los Estados Unidos seguirán trabajando con colaboradores afines alrededor del mundo para presionar a China a que participe en una completa, transparente y fundamentada investigación internacional, así como a que otorgue el acceso a todos los datos importantes y a la evidencia”.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Biden pide investigar origen de COVID-19 – MX Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.