Connect with us

Covid-19

Italia registra su cifra de muertes más baja desde octubre

Publicado

en

Italia registra su cifra de muertes más baja desde octubre

La OMS estima que las cifras de fallecidos reales en el mundo podrían ser 2 o 3 veces superior a los 3.4 millones registrados

Daniela Montes de Oca

Noticias

Después de que por un largo tiempo Italia fuera el epicentro de la pandemia, este domingo se dio a conocer que registraron su cifra de muertes más baja desde octubre siendo solo 44 decesos. Al mismo tiempo, la OMS alertó que el dato real de fallecimientos por COVID-19 en el mundo podría ser 2 o 3 veces mayor a los datos que se tienen ahora.

Según la periodista Elisabetta Piqué (corresponsal de La Nación en el Vaticano e Italia) en 24 horas se sumaron 44 muertes mientras que el día anterior fueron 83, es así como Italia acumula 126 mil 46 decesos.

Además, a través de sus redes sociales informó que en un día se presentaron 2 mil 949 nuevos contagios de COVID-19, hay 6 mil 591 personas hospitalizadas y mil 61 en terapia intensiva. En total este país suma 4,216,003 contagios desde el inicio de la pandemia.

La ONU informó que la Organización Mundial de la Salud estima que las cifras reales de muertes por COVID-19 podrían ser de entre los 6 y 10 millones de personas alrededor del mundo, 2 o 3 veces más que los 3.4 millones que se tienen contabilizados en la actualidad.

Ante este escenario, las vacunas representan la esperanza de millones de personas y en este sentido según Our World in Data se han aplicado 1.86 mil millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

Además, ha habido 170 millones de contagios en todo el mundo por esta enfermedad, según la Universidad de Johns Hopkins.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.