Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Covid-19

Optimizan tiempos de vacunación contra COVID

Publicado

en

Analizan utilizar recinto ferial como macrocentro de vacunación para las siguientes etapas

Por Josefina Herrera

Noticias

Humberto Segura Barrios, director regional de programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, informó que se están dignificando muchos de los procedimientos para poder acortar tiempos en el proceso de vacunación contra COVID-19, lo cual ayuda para que sea más ágil.

“Estamos duplicando la capacidad por células, es decir estamos atendiendo en la mitad del tiempo, hemos dignificado muchos procedimientos en las herramientas que ayudan mucho el registro de la mitad del tiempo, y lo mismo la vacuna están haciendo nuevo sistema de carga de biológico en una mesa central a través de lo cual está también acortando los tiempos a la mitad, entonces antes estábamos atendiendo a un adulto mayor en un promedio de una hora, tenía capacidad en una célula de atención de 60 personas, ahorita los estamos atendiendo en media hora, entonces estamos duplicando la capacidad de atención conforme al tiempo”.

Señaló que esta dinámica será muy importante en las siguientes etapas de vacunación, pues se pretende poder atender al menos a los de 40 a 49 en tres días, ya que será un grupo de personas muy considerable.

“Eso va a ser muy importante porque en este mismo mes de junio vamos a iniciar la vacunación de un nuevo grupo de los 40 a los 49 y nuestra intención es atenderlos en no más de tres días, entonces es un grupo importante de gente y vamos a ver cómo se modifican los operativos para que a través de este grupo igual en los mismos 40’s”.

Asimismo, Segura Barrios adelantó que para las siguientes etapas seguramente se concentrará a toda la población para la inoculación en un macrocentro, y posiblemente sea en el recinto ferial, pero aún están en ese proceso de planeación.

“Tal vez a través de la siguiente vamos a concentrar a toda la población en macrocentro, entonces ahí va a hacer la vacunación, posiblemente en el recinto ferial, pero eso sería dentro del mes aproximadamente, en el mes de junio, entonces es un hecho que va a ser en junio la vacunación de los jóvenes de 40 años”.

Recordó que este lunes comienza la etapa de vacunación a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas en San Juan del Río, por lo que el proceso de vacunación ha ido avanzando rápido, y se pretende que para el mes de octubre se concluya esta jornada.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.