Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Covid-19

Variantes de COVID se distinguirán con letras griegas

Publicado

en

Variantes de COVID se distinguirán con letras griegas

El objetivo es evitar que las variantes sean nombradas según el lugar en donde fueron descubiertas

Daniela Montes de Oca

Noticias

La Organización Mundial de la Salud decidió que las variantes de la COVID-19 ahora serán llamadas como las letras griegas -Alpha, Beta, Gamma- para evitar que las personas las llamen según el lugar donde se descubrieron, ya que esto ha sido calificado como discriminatorio.

Es común escuchar: la variante india, la variante de Brasil, de Reino Unido, de Sudáfrica y desde el inicio de la pandemia también fue muy frecuente escuchar denostaciones hacia las personas de China, por ser un virus descubierto ahí, cuestiones que han incrementado la discriminación y hasta la violencia entre las personas.

A través de sus redes sociales la OMS destacó “Las etiquetas no reemplazarán los nombres científicos existentes, que otorgan importante información científica y continuarán siendo usados. El sistema de nombramiento busca prevenir llamar a las variantes de la  COVID19 por el nombre en donde fueron detectadas, lo cual estigmatiza y discrimina”

En este sentido, la OMS decidió que para evitar mayores problemas las variantes serían llamadas como las letras griegas: Alpha, Beta, Gamma, Delta y así sucesivamente según el orden de descubrimiento.

Según la OMS se buscó que los nombres fueran fáciles de recordar, de pronunciar, esto solo funciona como una simplificación, ya que los nombres científicos continuarán siendo los mismos.

Anunciaron que la variante B.1.1.7 que fue descubierta en Reino Unido ahora será llamada Alpha; la B1.351 identificada en Sudáfrica será Beta; aquella descubierta en Brasil será Gamma.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.