Connect with us

Portada

Resumen de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro

Publicado

en

Resumen nocturno de actividades candidatos a la presidencia municipal de Querétaro del 2 de Junio

Noticias

Luis Nava (PAN)

Confirmó como propuesta la construcción del Centro de Innovación y la Creatividad QREO, para que los jóvenes se preparen más, con espacios de vanguardia, dotados de tecnología donde desarrollen sus habilidades y competencias en la economía del conocimiento.

“Te brindaremos talleres, conferencias magistrales y te facilitaremos espacios de coworking sin costo alguno. Será el nuevo centro de la creatividad donde nacerán y se consolidarán sus sueños”.

Durante la campaña, dijo Luis Nava, muchos jóvenes me pidieron más puntos en espacios públicos de accesibilidad a internet en la ciudad, y en respuesta a esta petición vamos a construir más de mil 500 kilómetros de cableado subterráneo de fibra óptica.

En cuanto al plano escolar, señaló que seguirán las becas -ahora- ampliadas con la posibilidad de obtener beca estudiantil para ir a otro estado de la república o incluso el extranjero. También, una vez que regresen las clases presenciales seguirá el apoyo de transporte escolar gratuito y la vertiente de modo nocturno, para llevar a los jóvenes de sus escuelas a casa de manera gratuita.

Y será también una realidad el nuevo Parque Extremo de Querétaro, destacó, al recordar que fue una petición que le hicieron jóvenes que gustan de practicar el skate y diversos deportes extremos, quienes merecen lo mejor y así será.

Por último, Luis Nava agradeció el apoyo que le expresaron los jóvenes durante estos 45 días de campaña. Al escucharlos y conocer sus inquietudes confirmó que la próxima gestión municipal los impulsará con determinación si desean emprender con esquemas de acompañamiento como el programa que propone llamado “Arrancando Motores”.

María Alemán (PRI)

Fue sancionada por colocar propaganda en lugares prohibidos.

Este mediodía el Tribunal Electoral de Querétaro, sesionó el procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-49/2021, por una denuncia ciudadana de “Colocación de Propaganda en Lugares Prohibidos por la Ley” (en específico -postes del camellón de Zaragoza-) imponiendo una multa a la candidata del PRI a la presidencia municipal, María Alemán, por $134,430.00 y una multa al PRI por $268,860.00.

Se calificó como grave ordinaria, con los medios de convicción agregados en autos, se pudo acreditar la existencia de propaganda electoral en diversos postes destinados a la energía eléctrica en el municipio de Querétaro, ocasionando una afectación del equipamiento urbano al no estar destinados para la colocación de propaganda electoral y además porque se puso en estado de riesgo a la población afectando el tránsito y visibilidad de peatones y conductores, cabe destacar que la propaganda fue colocada en postes de luz que se encuentra en la avenida Zaragoza que corresponde a una zona Histórica.

“No existe un estado de conciencia y sentido de responsabilidad respecto de la integridad de las personas, por lo que al violarse el principio de legalidad que rige la función electoral, se considera que se refiere la aplicación de una medida la conducta infractora y que sea ejemplar frente a una sociedad que reclama de los actores políticos mayor sentido de responsabilidad y de respeto por el orden público, las zonas históricas y el equipamiento urbano”, se leyó durante la sentencia. 

Se impusieron multas a las partes denunciadas por su responsabilidad directa, a María Aleman por por $134,430.00 y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por $268,860.00.

Carlos Rentería (RSP)

Se comprometió a favor del bienestar real de todas las especies animales.

Destacó que su propuesta salió cuando asistió a un evento de exhibición de adiestramiento canino, en donde platicando con expertos en el tema, concluyó que el cuidado animal va más allá de perros y gatos.

Dijo que garantizará el cumplimiento de las leyes ya existentes en materia de maltrato animal y actualización de las mismas.

“Por el real bienestar animal y los derechos humanos, porque no solamente es la visión de los animalistas tradicionales y clásicos, y que han sido utilizados con un sentimentalismo”, dijo Carlos Rentería.

Aseguró que el compromiso integrará programas de educación para tenencias responsables, ya que no todos los dueños conocen las leyes civiles y morales que implica el cuidado de los animales, por lo esto promoverá un mejor trato.

Explicó que no solo firmó como candidato, también como partido político, con lo que hará que las acciones se cumplan y respalden por parte de Redes Sociales Progresistas.

Vanesa Garfias PRD

Realizó un llamado a las y los candidatos para que esta jornada electoral del próximo 6 de junio se lleve a cabo de forma ordenada y sin ningún tipo de violencia.

La candidata del sol azteca, dijo que “lo más importante, es que viene el proceso electoral, yo hago un llamado a mis compañeros candidatos, candidatas, a sus partidos, a que tengamos una jornada limpia sin guerra sucia, sin compra de votos, estamos en un estado en donde la democracia aun existe, sabemos que a nivel federal esa democracia la quieren acabar, no lo vamos a permitir en Querétaro” señaló Garfias Rojas. 

Confió en que sus compañeros candidatos pidan a sus equipos de trabajo y a sus representantes electorales a que a través de todos ellos se abone a que se lleve una jornada sin violencia y sobre todo, donde los ciudadanos puedan sentirse seguros y ejerzan su voto libre.

Vanesa Garfias también realizó un recuento de su campaña en donde destacó que los temas primordiales que detectó en el municipio de Querétaro es apoyo al comercio y desempleo, la recolección de basura para lo cual una de sus propuestas es la revocación de la concesión, pavimentación de calles, alumbrado público, entre otros.

Finalmente, la candidata del PRD, externó su compromiso con la ciudadanía y las agendas de la sociedad organizada con quienes firmó acuerdos como con los ambientalistas, grupos lgbt+, colegio de abogados, mercado de abastos, adolescentes, mujeres empresarias, feministas y organizaciones civiles.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.