Connect with us

Quien sigue

992 queretanos votaran en el extranjero

Publicado

en

Por Rafael Rodríguez

Noticas

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, dijo que por primera ocasión se contara con el voto de mexicanos en extranjero para la elección a gobernador siendo 992 los que se registraron para poder hacer uso de este derecho de poder elegir a quien se elige el próximo 6 de junio.

Comentó que fueron dos dinámicas la que se utilizaron para poder hacer valido este derecho, la primera fue de forma digital en las que 729 personas eligieron para emitir su sufragio y el resto 263 prefirieron hacerlo a través de vía postal.

Menciono que a la fecha se han recibido 297 votos digitales y 100 postales que llegan a las oficinas del INE en la ciudad de México a donde se enviara por ellos para sumarlos al cómputo de la votación fina de la elección.

Dijo esta dinámica se promovió en los diferentes países en coordinación con las embajadas de nuestro país en el extranjero, y esperan recibir votos de diferentes países como: Japón, Francia, España, Canadá y Estados Unidos siendo este +último el que mayor número de paisanos concentra.

Agregó que nos se cuenta con una base de datos que pueda indicar cuantos mexicanos viven fuera de México, peor que el porcentaje de personas interesadas en muy bajo si se compara con la lista nominal de más de un millón de queretanos, y es que dijo que para poder hacer valido este derecho se debieron haber inscrito en la plataforma que se habilito a traes de las paginas oficiales y no cualquiera puede llegar a querer votar si no obtuvo un registro previo.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: 992 queretanos votaran en el extranjero – MX Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.