Connect with us

Quien sigue

“Habrá elecciones seguras; no hay focos rojos”: Gerardo Romero

Publicado

en

Por Rafael Rodríguez

Noticias

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, aseguro que en Querétaro el próximo domingo seis de junio se tendrán elecciones seguras en el ámbito social y de salud.

Comentó que derivado del proceso electoral no se presentaron casos que hayan propiciado el contagio del COVID -19 aun cuando se tuvo conocimiento que en algunos eventos se rebasaron los aforos permitidos.

Asimismo, dijo que no tiene identificados focos rojos en ninguna parte de la entidad en a que se pudieran a llegar a presentar incidencias durante la jornada de votación, por lo que reiteró que no existen zonas de riesgo.

De tal manera que señaló que ellos cuentan con 27 consejos distritales y municipales en todo el estado siendo ellos los que serán los sensores del instituto para detectar algún caso de este tipo el cual descartan que se vaya a presentar.

Y es que dijo que no hay indicios o que la menos él no tiene elementos objetivos que permitan decir que la jornada electoral se pudiera desarrolla r de manera distinta a las elecciones que se han tenido en Querétaro, elecciones ordenas, en calma y en paz.

“No tengo ningún elemento objetivo para comentar que la elección en Querétaro podría irse con un cauce distinto a lo que ha habido en todas las elecciones que me han tocado; esto es, una elección ordenada, en paz, en calma, con una participación decidida y entusiasta de la ciudadanía”. Concluyó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.