Connect with us

Portada

San Joaquín anuncia Ley Seca durante la jornada electoral

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A pesar que desde el gobierno estatal se informó que no sería necesario el decreto de Ley Seca durante la jornada electoral, a través de una circular, el municipio de San Joaquín informó que en su territorio sí habrá la prohibición el día de la elección.

La prohibición de venta de bebidas embriagantes se extiende a su comercialización cerrada o abierta, en restaurante-bar, cantina, cervecería, pulquería, depósito de cerveza, vinatería, bodega o almacén de cerveza, vinos y licores, tienda de autoservicios, miscelánea, abarrotes, centro turístico, salón de fiesta y venta de alimento en cualquiera de sus modalidades.

“Se les invita a los propietarios de giros comerciales antes citados a dar cumplimiento a esta medida preventiva, de lo contrario podrán ser acreedores a las sanciones que de conformidad marque las normativa aplicable en la materia”.

De acuerdo con el municipio de San Joaquín, la prohibición de venta de alcohol abarcará el domingo, es decir de las 00:00 horas de este día a las 24:00 del mismo, con el fin que la jornada electoral se lleve en paz, tranquilidad y orden.

“Se declara la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en el municipio de San Joaquín de las 0:00 horas hasta las 24:00 horas del domingo, 06 de junio de 2021, lo anterior en virtud de la próxima jornada electoral”.  

Es de recordar, que este miércoles a través de la Secretaría de gobierno se informó que el ejecutivo no veía viable esta opción, sin embargo los municipios tendrían la facultad de restringir el horario de funcionamiento de los establecimientos que comercializan con este tipo de productos.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.