Connect with us

Quien sigue

“Uso del cubre-bocas será obligatorio”: Ana Lilia Pérez Mendoza

Publicado

en

“Cada ciudadano si por su seguridad desea llevar su propia pluma para marcar sus votos puede hacerlo excepto con crayones ya estos manchan la boletas”.

Por Rafael Rodríguez

Noticias

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, dijo que durante el día de la elección se contará con un protocolo sanitario para todos los ciudadanos que acudan a realizar su voto encada una de las dos mil 853 casillas en toda la entidad.

Comentó que estas medidas ya fueron utilizadas en las elecciones pasadas de los estados de Coahuila e Hidalgo brindando buenos resultados, y serán las mismas que se estarán utilizando en la elección del próximo domingo.

Señaló que el uso del cubrebocas será obligatorio para poder colocarse en la fila de votación y en que en caso de que el ciudadano no lo lleve se le proveerá de uno de parte de los funcionarios y funcionarias de casilla, también se les pedirá respetar la sana distancia de un metro y medio entre cada persona.

Puntualizó que en el proceso de la votación en ningún momento el votante tendrá contacto físico con ningún funcionario de casilla.

Al a llegada se le colocará gel antibacterial y se le dotará de una tolla sanitizante para que pueda limpiar la pluma o el área de votación, mostrará su credencial a distancia, otorgando su nombre para ser buscado en la lista nominal y entregarle sus boletas, posterior mente pasará a la mampara de votación la cual en esta ocasión no contará con las cortinas para que será un área ventilada, posteriormente una vez depositaos sus votos acercar su credencial para que sea marcada y se proporcionará la tinta indeleble para pase la yema de dedo.

Por último, dijo que cada ciudadano si por su seguridad desea llevar su propia pluma para marcar sus votos puede hacerlo excepto con crayones ya estos manchan la boletas.

Existirá protocolo sanitario en cada una de las casillas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.