Connect with us

Quien sigue

4 detenidos; 12 cartuchos y un herido: Fiscalía General

Publicado

en

El PRI contrato a albañiles, pintores y carpinteros, para agredir a panistas

Noticias

La Fiscalía del Estado realizó un cateo en la comunidad de Puerto del Chiquihuite, en el municipio de Cadereyta De Montes, como parte de las acciones de investigación relacionadas con la agresión con arma de fuego del jueves en la noche, donde resulto herido el candidato a regidor y sobrino del candidato Miguel Martínez.

De la acuerdo a la dependencia en lugar, se encontraron distintos indicios relacionados con los hechos, entre ellos un chaleco balístico, 12 cartuchos, el vehículo utilizado en la agresión, un radio portátil, rifle de diabolos, 5 celulares y demás objetos.

Destaca en estos hechos, ninguna persona perdió la vida. Uno de los detenidos se encuentra recibiendo atención médica. En las próximas horas de definirá la situación legal de las otras 3 personas imputadas.

Todo empezó el jueves en la comunidad de Santa Bárbara cuando se recibió una llamada a la línea única de emergencias 9-1-1, aproximadamente a las 20:00 hrs, en la que se solicitó ayuda de un ciudadano que presuntamente fue agredido con arma de fuego.

Refiere un primer comunicado de la Fiscalía- que la Policía Municipal de Cadereyta procedió a realizar la atención como primer respondiente. En el hospital general de dicha demarcación, se localizó al hombre que tenía una herida en su pierna, sin que esto pusiera en riesgo su vida y ya obtuvo su alta médica. Asimismo, se obtuvo información sobre las características personales de los agresores, así como el vehículo en el que huyeron.

Con la información recabada, los elementos municipales dieron alcance a un automovil tipo honda de color rojo. Al percatarse de la presencia policial, ingresaron el vehículo a una propiedad privada y posteriormente salieron los imputados, quienes amenazaron a los elementos policiales con accionar el arma que portaban, por lo que repelieron la agresión, lesionando al sujeto que portaba el arma.

Por estos hechos, la actuación debida de la autoridad permitió la detención de 4 personas y un vehículo resguardado en la propiedad privada. Todos los imputados, tienen residencia en el estado, específicamente en el municipio de Querétaro.

En las entrevistas preliminares con agraviados, testigos e imputados; se infiere hasta el momento que un grupo de aproximadamente 10 personas de diversos oficios como carpintero, pintor y albañil, fueron llevados al municipio de Cadereyta por personas que se identificaron como integrantes de un partido político, con el objetivo de agredir físicamente e inhibir que ejercieran su derecho al voto a simpatizantes de otros partidos políticos. Por esta actividad iban a recibir dinero en efectivo.

Solamente uno de los sujetos que los invitan a la actividad delictiva tenia un arma de fuego corta, misma que usó para agredir al ofendido y a los elementos policiales.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.