Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Carreras de la Facultad de Ingeniería suben de nivel en el top nacional EGEL

Publicado

en

Noticias

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro continúa posicionándose como referente nacional de excelencia académica gracias a los resultados obtenidos por sus egresados en los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL), ya que -como parte de los exámenes aplicados en 2020 y dados a conocer en 2021- las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y Automatización se ubican entre los 10 mejores programas del país.

Manuel Toledano Ayala, director de la FI, agradeció el esfuerzo conjunto de la comunidad de profesores y alumnos de estos programas académicos por lograr estos importantes resultados, ya que posicionan a la Facultad en el top nacional de Escuelas y Facultades de Ingeniería.

“Estos resultados son un logro de las acciones que se realizan día a día en la formación integral de los alumnos que les brindan mejores oportunidades y que les abren las puertas a nivel nacional e internacional, con base en una cultura del esfuerzo, porque lo importante es que formemos excelentes profesionistas, competentes, con valores universitarios y mejores ciudadanos”.

Los EGEL son exámenes aplicados por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) con el fin de evaluar la formación académica al terminar sus estudios universitarios y certificar sus habilidades y conocimientos para iniciarse en la práctica profesional. Son tres los niveles de desempeño que se conceden a un sustentante: “Sin Testimonio”, “Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS)” y “Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS)”.

De acuerdo con los resultados, la carrera de Ingeniería Civil subió del quinto al segundo lugar respecto al año anterior, pues de los 74 sustentantes UAQ 25 lograron TDSS y 39 TDS; de un total de dos mil 505 sustentantes provenientes de 188 instituciones del país.

Mientras que la Licenciatura en Arquitectura (que comprende los campus Centro Universitario y San Juan del Río) escaló de la sexta a la tercera posición, ya que de los 83 sustentantes UAQ 44 obtuvieron TDSS y 14 TDS; de un total de mil 560 sustentantes provenientes de 93 universidades mexicanas.

En tanto que Ingeniería en Automatización pasó del primero al tercer puesto, pues de los 69 sustentantes 10 lograron TDSS y 31 TDS, de un total mil 50 sustentantes provenientes de 66 instituciones nacionales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.