Connect with us

Quien sigue

Denuncia Celia Maya irregularidades en jornada electoral

Publicado

en

“No nos vamos a adelantar”, asegura la candidata de Morena

Por Enrique Zamudio

Noticias

La candidata a la gubernatura, Celia Maya García, denunció una serie de irregulares que presuntamente se vivieron durante la contienda electoral.

“No nos vamos adelantar haciendo declaraciones, aunque los de la casa de enfrente lo hayan lo hecho de la manera abusiva e imprudente, como siempre lo hacen. Porque no se han contado ni el 5%. No sé de dónde deducen que ya ganaron”, señaló Celia Maya.

Celia Maya García enlistó una serie de irregularidades que, asegura, ocurrieron durante la jornada electoral como: compra de votos en “Casas Azules” con precios desde 1500 hasta 3 mil pesos; la utilización de tinta que no es indeleble y que se borra con alcohol sanitizante; el hecho de que en las casillas especiales no hay lista nominal; entrega de Tinacos por una patrulla en el municipio de Tolimán.

También la supuesta presencia de gente con copias de la lista nominal haciendo proselitismo a favor del PAN; una campaña en comunidades para confundir a la ciudadanía y motivar a que anularan su voto; la detección de un grupo de 18 personas en Santa Bárbara, Corregidora, realizando compra de votos; una campaña de proselitismo a favor de Mauricio Kuri y Luis Nava, el día previo a la elección; y finalmente un exceso de gastos de campaña.

Finalmente, Celia Maya García afirmó que en las próximas horas espera recopilar más información para realizar afirmaciones certeras y analizar la impugnación.

Este domingo 6 de junio, la ciudadanía de Querétaro votó para renovar la gubernatura, las 18 alcaldías, las 15 diputaciones locales de mayoría relativa y las 5 diputaciones federales. De acuerdo al PREP del IEEQ al cierre de esta edición, el PAN obtuvo la mayoría de las posiciones en disputa durante esta contienda electoral.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.