Connect with us

Internacional

Arriba Kamala Harris a México

Publicado

en

Kamala Harris se reunió con AMLO

Andrés Manuel López Obrador la recibe en Palacio Nacional sin cubrebocas y la polémica se desata

Daniela Montes de Oca

Noticias

La noche de este lunes la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris llegó a México, fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard. A través de sus redes sociales, ella destacó que tanto la economía como la seguridad de ambos países están atados, por lo que es importante el trabajo en conjunto.

Por la noche llegó el avión con Kamala Harris, fue recibida por Marcelo Ebrard quien a través de Twitter anunció “Tuve el honor de recibir a la Vicepresidente Kamala Harris a su arribo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Cordial y de buen humor, me compartió estar muy contenta de regresar a la Ciudad de México en donde tiene familia. ¡¡Bienvenida a nuestro país!!”.

La mañana de este martes fue recibida en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida sin portar su cubrebocas, cuestión que ha sido duramente criticada por los mexicanos. Se conoce que el presidente la saludó diciendo “Mucho gusto” mientras ella respondió “estoy muy feliz de estar aquí”.

Tras el acto protocolario, ambos fueron testigos de la firma del memorándum de cooperación migratoria entre las dos naciones.

A través de sus redes sociales, Kamala Harris destacó “Los Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están atadas, y nuestra seguridad recae en el otro. Yo estoy aquí en la Ciudad de México para renovar nuestro importante compañerismo con México”.

Cabe destacar que el tema migratorio es uno de los centrales de esta gira de gobierno, por su parte Kamala Harris ha dado a conocer que el viaje tiene el objetivo de entender las causa que originan este fenómeno, cuestión que fue confirmada por el presidente López Obrador cuando expresó “Vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas”.

Se conoce que por la tarde del martes, Kamala Harris regresará a los Estados Unidos, sin embargo su agenda en México incluía un encuentro con mujeres empresarias y líderes laborales, según la Casa Blanca.

 

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.