Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Retiran a ambulantes del Centro Histórico

Publicado

en

Importante acuerdo con la Secretaria de Gobierno Municipal

Por Luis Montes de Oca

Noticias

Los artesanos que se encuentran asentados en las calles del Centro Histórico, se retirarán por propia cuenta, luego de alcanzar un acuerdo esta madrugada con la Secretaría de Gobierno Municipal.

De acuerdo con Joaquín García de León, Director de Gobierno Municipal, entrevistado esta madrugada en las calles de Vergara e Independencia, el primer acuerdo y la primera acción acordada

Con el secretario Tonatiuh Cervantes Curiel, fue que permitieran que se lavaran los andadores y  la Plaza de Armas.

Cabe destacar que desde noviembre no se aseaban estos andadores por lo que anoche y la madrugada de hoy los comerciantes levantaron sus productos y permitieron que se lavaran las calles.

El acuerdo tomado con los dos grupos de comerciantes que lidera Adela, que son de Amealco, es que seguirían vendiendo sus artesanías, mediante un acuerdo firmado en que se comprometen a regresar a lo que tenían autorizado, que la venta a través de canastas y recorrer el centro, pero no asentarse en  un lugar específico, lo cual denominamos rotativos.

El  otro grupo, que lidera María Elena, ya se está en mesas de diálogo para que entren a este esquema.

Lo más importante, agregó el funcionario, es que sean artesanos porque muchos no lo son sino venden productos con los que inclusive desplazan a los mismos artesanos y lo que se busca es rescatar el trabajo original.

Esto lo vemos en el andador 5 de Mayo que no son artesanos sino revendedores y trae productos que ni siquiera son queretanos.

En el andador 5 de Mayo, algunos de los artesanos manifestaron que todavía no se llegaba a un acuerdo definitivo, que ellos aceptan retirarse voluntariamente, pero piden un lugar dentro del centro.

Al respecto preguntamos a Joaquín García de León que pasaría si hoy volvieran a aparecer, a lo que respondió, volveríamos a invitarlos entrar a las mesas de diálogo y a respetar los acuerdos que ya se firmaron ayer y mediante los cuales se comprometieron a retirar sus puestos y vender de forma rotativa.

No haremos uso de la fuerza pública, no haremos uso de la violencia, todo es mediante diálogo esas son las instrucciones del alcalde Miguel Parrodi, del gobernador Francisco Domínguez y del secretario de gobierno del estado Juan Martín Granados Torres es que se respete a los artesanos y que todo debe ser mediante acuerdos y diálogo y para ello se han implementado varios programas para ayudarles a comercializar sus productos.

Retiran a ambulantes del Centro Histórico (2)
Retiran a ambulantes del Centro Histórico (3)
Retiran a ambulantes del Centro Histórico (4)
Retiran a ambulantes del Centro Histórico (2) Retiran a ambulantes del Centro Histórico (3) Retiran a ambulantes del Centro Histórico (4)

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments