Connect with us

Portada

Servicio Social

Publicado

en

Adogtados es un grupo de voluntarios amantes de los animales y de la naturaleza en general. Rescatistas independientes que unieron sus esfuerzos para luchar a otra escala, por el bienestar de los que no tienen voz

Adogtados es una asociación sin ánimo de lucro en proceso de constitución oficial, encargada del rescate y la protección animal de perritos y gatitos en condiciones de riesgo: abandono, maltrato, etc.

No tenemos un terreno, resguardo o refugio, nuestra labor es posible gracias a los hogares temporales y nuestra capacidad está directamente relacionada al espacio que familias voluntarias / hogares temporales u hogares de paso, están dispuestas a ofrecernos

El objetivo de los hogares temporales es proporcionar un ambiente “familiar” al peludo rescatado (canino o felino), permitirle cohabitar en un entorno amoroso, donde pueda convivir tranquilo y pueda conocer de manera segura, controlada y armoniosa, la dinámica familiar: compartir con humanos de todas las edades y dependiendo de la disposición del hogar, con otras mascotas.

El hogar temporal es un espacio donde el peludito puede reaprender hábitos, ganar confianza en sí mismo, pero sobre todo en las personas, en otros animales y/o situaciones. Es un lugar seguro y como su nombre lo indica “temporal”, que lo prepara para una futura adopción. Es el puente que permite la inclusión de este ser vivo en la sociedad. El tiempo, cuidado y cariño que se les otorga en esta etapa permite que se acostumbren más fácilmente al trato con las personas y a la convivencia con otros animales de compañía.

Es imprescindible y sumamente necesario este paso para ayudarles a los peluditos a hacer ese cambio de paradigma, que olviden la dureza de las calles, el maltrato al que pudieron haber estado sometidos y que sea un momento de reforzamiento en positivo de buenas conductas, de un ambiente apacible y propicio para la rehabilitación y el desarrollo de su personalidad.

La labor de un hogar temporal es de relevante importancia porque son el vínculo directo entre la asociación y el peludo. A través de los hogares temporales llegamos a conocer a cada uno de nuestros rescatados en todo su esplendor: ¿qué le gusta y qué no?, ¿a qué le tiene miedo?, ¿cuál es su nivel de actividad?, ¿qué juguetes prefiere?, etc.

Al conocer de plano su personalidad, la búsqueda de familias adoptivas se simplifica porque podemos con mayor facilidad ver el sello o la configuración de la familia y compararlo con la personalidad o temperamento del peludito y comprobar si compaginan, si hay compatibilidad o hacen “match” como comúnmente solemos decir.

Ser hogar temporal es proporcionar al peludito una nueva oportunidad y en contribución a ese esfuerzo, recibir el amor y agradecimiento por parte de ellos. La más grande recompensa para un hogar temporal es poder entregar a un perrito o gatito en adopción; es saberse artífice (arte y parte) del proceso y haber sido ese “puente” que permitió que el rescatado fuera adoptado.

Hay diferentes maneras de ser hogar temporal, un grupo de voluntarios y colaboradores están constantemente en apoyo de las familias que deciden ayudarnos con esta gratificante labor. Lo más importante es la voluntad, las ganas de querer apoyar, ya el tiempo, espacio y el dinero se ajustan de acuerdo con el alcance de lo que la familia o las personas puedan aportar.

¡Anímate a ser parte del cambio y de la solución! Si quieres apoyar siendo hogar temporal, escríbenos al correo: adogtadosmx@gmail.com o búscanos en redes sociales y platícanos sobre el tiempo y las condiciones bajo las cuáles pudieras apoyarnos.

Si tienes espacio en tu corazón, ya cumples con el primer requisito para ser hogar temporal. Del resto…nos encargaremos de estructurarlo juntos.

Redes:

Facebook: @Adogta2

Instagram: @Adogtados Qro

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.