Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Capital busca municipalizar tramo de la 57

Publicado

en

Trabajan convenio con la SCT

Por Jahaira Lara

Noticias

El acuerdo por el que el ayuntamiento de Querétaro autoriza suscribir un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para municipalizar un tramo de la carretera 57, da apertura a buscar iniciar las mesas de negociación  y trabajar en las particularidades referentes a cómo se llevará a cabo esta transición.

Así lo dio a conocer el asesor jurídico de la Secretaría de Movilidad, Rafael Dávila Garibi, quien precisó que este tramo abarca desde la Fiscalía General del Estado de Querétaro hasta la intersección con avenida Constituyentes, donde se ubica una fábrica de hielo.

En este sentido, precisó que esto se mantiene como una intención, ya que aún falta que se lleve acabo un trabajo conjunto para definir las formas en las que se trabajarán y que estas se aprueben en beneficio de la población y de quienes transitan por el municipio de Querétaro.

“Es importante señalar que esto nos da apertura a tener mesas de negociación y trabajo con la SCT, porque obviamente para cumplir con la intención de firmar el convenio, tendremos que trabajar las particularidades de la parte legal sobre como será la transición, hará falta que esto lleve en trabajo en conjunto y todavía se apruebe, solamente se mantiene como una intención con espera de mejorar la calidad vida y obviamente de las personas que transitan en el municipio  de Querétaro”.

De acuerdo con Dávila Garibi, el objetivo es mejorar tiempos de traslado y la seguridad del tránsito dentro del municipio de Querétaro, así como contribuir al desarrollo de un ambiente más sano.

La municipalización de este tramo de la carretera, explicó, implica que la administración tendrá que hacerse cargo de la vigilancia, regulación del tránsito dentro de la zona, así como la conservación y mantenimiento de los tramos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments