Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

San Juan

Esperan restauranteros afluencia por Día del Padre

Publicado

en

La ventaja es que esta fecha es celebrada en día domingo

Por Josefina Herrera

Noticias

Al acercarse el festejo por el día del padre, el sector restaurantero espera tener mayor afluencia esa fecha para que sea un buen momento en que puedan incrementar sus ventas y recuperarse de los meses perdidos.

Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, A. C., señaló que las ventas que se tienen por ese festejo, son muy similares al día de las madres, pues la ventaja es que cae en domingo, y el 10 de mayo aunque la fecha sea entre semana, se celebra.

“Sin duda alguna, estadísticamente llevamos ya cerca de un año, porque la pandemia no se cuenta en que las ventas en el día del padre se han igualado, superado ya el día de las madres  cuál es la diferencia, que el día de la madre, el día que caiga hay muy buena venta, y el día del padre pues es un domingo, entonces ahí se conjuga esa parte, que es en la parte tradicional o emocional”.

Dijo que aunque pareciera que se festeja más a las mamás, el día del padre también es considerado para el sector restaurantero, pues el hecho de celebrarse en día domingo, tiene muy buena aceptación.

“En el día de la madre se llenan los restauranteros, y luego tiene que ser un tercer domingo específico, pero tiene que ser un domingo, y entonces conjugar esa parte, pero digamos que en verdad sí hay una buena aceptación estadísticamente hablando, y esperamos que se siga manteniendo ese detallito del 75 por ciento de ocupación para estas fechas, seguramente estaremos en horario de las 11 de la noche aquí en Querétaro para que podamos tener muy buena venta”.

Al respecto, dijo que esperan que Querétaro se siga manteniendo en el “Escenario A”, o en el mejor de los casos, un panorama más favorable, pero por la proximidad de la fecha es aún más seguro seguir en el semáforo actual, pero confiando en que sea así, podrá haber buena venta para restauranteros, taquerías, e incluso demás comercio.

Rosas Carapia, informó que mucho dependerá de la responsabilidad y el entrenamiento social, pues es indispensable que se sigan cuidando para que se logre tener mayor avance, “seguramente estaremos en un escenario mejor pero creo que ya dependeremos del entrenamiento social para poder enfrentar la pandemia, obviamente es una cuestión de autoridad y sociedad que logremos salir, y también de las vacunas, pero yo creo que seguiremos avanzando”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.