Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Esposa del Chapo se declara culpable

Publicado

en

Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro también podría ser cómplice de la fuga del “Chapo” Guzmán.

Podría recibir entre 10 años y cadena perpetua por trabajar con él en el tráfico de drogas

Daniela Montes de Oca

Noticias

Emma Coronel, esposa se Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable ante la corte federal en Washington DC, con ello su condena oscila entre los 10 años y la cadena perpetua por contribuir al tráfico de drogas, entre otros cargos, la audiencia para su sentencia será en septiembre.

Son tres los cargos de los que ella se declaró culpable: distribución e importación de drogas como cocaína, heroína, marihuana así como metanfetaminas; el segundo cargo es por lavado de dinero y, el último es por el manejo de propiedades y transacciones de su esposo, por las cuales obtenía ganancias.

Fue el Juez Rudolph Contreras quien estuvo a cargo de esta audiencia, y quien presume que ella también podría ser cómplice de la fuga de “El Chapo” en el Penal del Altiplano en México.

El objetivo de declararse culpable es evitar un pena mayor para la mujer de 31 años, con ello además renuncia a su derecho a otros juicios y apelaciones.

Se conoce que durante la audiencia el juez le preguntó si entendía las implicaciones y si lo estaba realizando por voluntad propia, a lo que ella contestó que sí y que se encuentra preparada mentalmente.

Cabe destacar que Emma Coronel Aispuro fue detenida en febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles Virginia, por ahora permanece bajo custodia y su audiencia de sentencia será el 15 de septiembre, cuando se decida cuántos años pasará tras las rejas.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Esposa del Chapo se declara culpable – MX Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.