Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

San Juan

Reactivará CCI entrega de tomate

Publicado

en

Se han entregado 125 toneladas a cientos de familias de comunidades del Sur de San Juan del Río

Por Josefina Herrera

Noticias

Alberto Barrón Urquiza, presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), en San Juan del Río, detalló que en próximos días se reactivará la entrega de tomate a las familias de las distintas comunidades, pues éste es un producto de primera necesidad.

Indicó que antes de entrar en veda electoral, se lograron entregar por lo menos 125 toneladas de jitomate, lo cual fue de gran apoyo para cientos de familias de las comunidades del sur del municipio, al verse afectada su economía por la pandemia.

En este sentido, señaló que gracias a la empresa Agrodagosa, fue posible poner al alcance de varias familias este producto que de alguna manera les ayudó a no resentir tanto sus gastos, pues pasaron por una etapa muy difícil al perder varios miembros de ellos su empleo, por lo que espeta que siga dándose este apoyo.

“Estamos hablando de 125 toneladas que alcancé a llevar a diferentes comunidades, si estamos hablando de 125 toneladas imagínate cuantas familias se beneficiaron, fueron muchísimas, pero vamos a seguir apoyando mientras podamos y nos siga apoyando ahí la empresa vamos a seguir, primero Dios la semana que viene volvemos a visitar las comunidades y seguiremos llevando el producto, más que nada de primera necesidad”.

Algunas de las comunidades que se vieron beneficiadas fueron Cuadrilla de En medio, Ojo de Agua, Potrerillos, El Chaparro, Casa Blanca, Buenavista, Tunamanza, por mencionar algunas.

Asimismo, señaló que hay una percepción de mejoría en la economía de las familias de las comunidades, pues ya se les ve salir con mayor confianza, lo cual indica que la situación está siendo positiva, pero esperan que haya un mayor avance y las vacunas también ayuden para que sea posible.

“Yo creo que están más confiados, yo creo que salimos ya a los trabajos, a la calle, a hacer compras a las tiendas ya con más confianza, porque al parecer se va mejorando la situación, y por este pandemia que todos sufrimos, ya con las vacunas mucha gente sale más confiado y es lo que queremos, que haya un poco más de mejora, de resultados en el comercio”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.