Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Retomará municipio actividades y programas suspendidos por la veda electoral

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

Tras haber concluido el proceso electoral el pasado 6 de junio con las votaciones, el municipio de Querétaro retoma de manera formal algunas actividades y programas sociales suspendidos por la veda electoral, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Entre los programas que se suspendieron o se dejo de darles difusión, como lo marca la ley electoral, y que se reactivan en la capital, se encuentra: Medico en tu calle, dignificación de condominios, salud en tu tianguis y mercado, Tu beca y Con Ellas Hacemos la Diferencia.

En cuanto al programa de Médico en tu calle que se trabaja en coordinación con el DIF municipal, precisó que a través del programa se continuó con los servicios de salud a adultos mayores y personas con discapacidad durante la veda electoral; sin embargo, se le dejó de dar difusión, además de que se suspendió la entrega de credenciales, actividad que se retomó a partir desde el pasado 8 de junio.

En lo que va del 2021, precisó, se han realizado cuatro mil 903 registro y de enero a mayo se realizaron dos mil afiliaciones; además de que se han ofrecido cuatro mil 65 consultas medidas, de estas dos mil 200 entre abril y mayo. Por lo que el titular de la secretaría exhortó a los adultos mayores y personas con discapacidad a ser beneficiarías de este programa y pedir su afiliación a través de la línea 070.

Por otra parte informó que el pasado lunes se retomaron los trabajos de la segunda convocatoria de dignificación de condominios, por lo que el pasado lunes se dio continuidad a la solicitud a la Secretaría de Finanzas de 47 millones de pesos para llevar a cabo la contratación de servicios y adquisición de material, así como el equipo correspondiente para iniciar las entregas el próximo julio a todos los 153 condominios que resultaron beneficiados a través del programa.

En cuanto al programa Tu Beca, Torres Gutiérrez recordó que próximamente se abrir la convocatoria para entregar cuatro mil 686 becas adicionales durante el segundo semestre del año, con lo cual se alcanzaría un total de 26 mil 380 becas entregadas en la presente administración con una inversión de 60 millones de pesos.

Finalmente, explicó que en lo referente al programa de salud en tu tianguis y mercado, más de mil tianguistas y locatarios recibirán un seguro de vida y asistencia médica, así como la atención de manera directa de la Cruz Roja quien dará las atenciones y consultas correspondiente, así como la aseguradora que ganó la licitación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments