Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Armonizar las diferencias en un proyecto común: Mons. Fidencio López

Publicado

en

El Obispo de Querétaro afirma que lo importante es

Por Enrique Zamudio

Noticias

Tras la jornada comicial del 6 de junio, el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, afirmó que, conscientes de que lo más importante es la común, es necesario estar dispuestos a colaborar con nuestros gobernantes, para hacer avanzar la democracia y trabajar por el bien común.

“Conscientes de que lo más importante es la comunión, los exhorto a estar dispuestos a colaborar con nuestros gobernantes, para hacer avanzar la democracia y trabajar por el bien común”, afirmó Fidencio López Plaza. “Consideramos que ante el debilitamiento del tejido social y la crisis antropológico-cultural, acelerada por la crisis causada por COVID-19; tenemos la gran oportunidad de ‘vivir la sinolidad’, y de tejer “la unidad en la diversidad”, guiados por el principio agustiniano: ‘Unidad en lo esencial, diferentes en lo accidental, pero todo en caridad”.

El prelado retomó las palabras del Papa Francisco, quien al hablar de la dimensión social de la evangelización, afirma que para avanzar en la construcción de un pueblo en la paz, la justicia y la fraternidad, hay que tener en cuenta cuatro principios que brotan de los grandes postulados de referencia para la interpretación y valoración de los fenómenos sociales: ‘El tiempo es superior al espacio’. ‘La unidad prevalece sobre el conflicto’, ’La realidad es más importante que la idea’,’ y el Todo es superior a la parte, y también que es más importante que la mera suma de ellas’”.

En este sentido, Mons. Fidencio López Plaza afirmó que, tomando en cuenta esto, la parte nunca será el todo y el todo siempre estará compuesto por la riqueaz de las partes.

“El desafío está en la construcción de un pueblo donde las diferencias se armonicen en un proyecto común”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.