Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Exitoso programa Hogar de Transición, Cambiando Vidas

Publicado

en

Realizarán un censo en toda la capital para poder apoyar a más personas en situación de calle

Daniela Montes de Oca

Noticias

El programa de reinserción social “Hogar de Transición, Cambiando Vidas” continúa ayudando a decenas de personas en situación en calle, hasta el momento casi 30 han podido conseguir un trabajo e independizarse. Según la directora de este proyecto, Adriana Bouchot, el siguiente paso es realizar un censo para identificar a todas estas personas que pernoctan en la capital.

“Lo que buscamos es pues seguir ofreciendo un espacio de puertas abiertas donde las personas puedan tener este acompañamiento cotidiano psicológico, terapias grupales y la vinculación a trabajo” destacó la titular Adriana Bouchot.

Cabe recordar que este es un programa que busca apoyar a las personas en situación de calle para que puedan reintegrarse con un trabajo, esto a través de atención psicológica, médica, ayudándolos a tramitar sus documentos oficiales e ingresándolos a una bolsa de trabajo.

De los 206 beneficiarios que han tenido desde su apertura en mayo (cuando solo era una campaña temporal, ahora ya es una política pública) 27 se han independizado, a 74 se le han tramitado los documentos oficiales que les hacían falta (como INE, CURP, actas de nacimiento), a 49 se les dio atención médica, a tres adultos mayores se les vinculó con el programa Médico en tu Calle, 21 usuarios fueron vinculados al Centro Estatal de Salud Mental, ocho más a Centros de Rehabilitación, ha habido 19 regresos asistidos hacia sus estados de origen (con apoyo del DIF se les pago su pasaje de ida), entre otros servicios que han brindado.

La titular Adriana Bouchot ahondó “es un programa de reintegración social esto significa que no es un albergue, no es algo que pueda ir una persona y estar un día y de ida y vuelta, es un programa voluntario donde la persona decide entrar a un programa integral de apoyo psicológico y vinculación laboral, varias actividades que se llevan a cabo dentro del hogar y, con la idea de que en seis meses puedan tener una reintegración social”.

Acerca del censo, explicó que el objetivo es identificar a todas las personas en situación de calle, en las siete delegaciones, por lo que en un par de días comenzarán con pláticas con los delegados. A aquellos que identifiquen se les realizará una entrevista y de ahí se implementarán las estrategias pertinentes.

Cabe recordar que el Hogar de Transición Cambiando Vidas, es una política pública que se hizo oficial el pasado 9 de febrero cuando en Cabildo se aprobó el Reglamento del Comité para la  Atención Integral a personas que viven en situación de calle y, para el 22 de febrero ya estaban en sus actuales instalaciones.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.